Leones peruanos hacen campaña para entregar abrigos a personas necesitadas

El Club de Leones Peruano de Nueva Jersey inició una campaña para recoger donaciones de abrigos y chaquetas, nuevas o usadas pero en buen estado, para repartirlos entre las personas que carezcan de protección contra el invierno en las ciudades de Passaic y Elizabeth, la primera semana de enero próximo.

Hasta el momento han colectado 170 piezas y esperan llegar a superar los 500, hasta fin de año, dijo la presidenta del referido club, Patricia Contreras, residente de Elizabeth.

El domingo último recogieron 100 abrigos en el parqueo de ShopRite Liquor Store en Clifton.

“Hemos tenido mucho apoyo de la comunidad peruana aquí en Clifton, han venido de Passaic, de Paterson, de Garfield y de otras ciudades cercanas, gracias a este gesto de solidaridad podremos ayudar a aquellas personas que no tienen abrigos para soportar la pandemia y el invierno que estamos viviendo,” dijo.

Winter Zeballos, dominicano del Club de Leones de Clifton y Passaic, que este año ha contribuido a los clubes de comida o Foods Banks, se hizo presente con sus donativos y su trabajo voluntario.

“Estoy aquí para apoyarlos, porque es una club hermano, y todos los clubes de leones nos apoyamos entre nosotros y más en una actividad como éste,” dijo Zeballos.

El club, integrado por mujeres en su mayoría, ha abierto puntos de recolecciǿn en cuatro condados. Union County (a cargo de Patricia, 908-577-2578), Somerset County (Guisela, 908-546-0976), Essex County (Mirtha, 973-280-6883) y Passaic (Gissela,201-956-2530.

El club Peruano fue fundado el 2 de junio del presente año, y sus actividades públicas iniciaron con una caminata por la diabetes, continuaron con la campaña actual de abrigos y para febrero del año 2021 tendrán un evento para recaudar donativos para el hospital Saint Jude, como parte de una jornada de concientización para la prevención del cáncer infantil.

“Una de las prerrogativas de ser León es que, como una organización internacional con 4 millones de afiliados alrededor del mundo, podemos ir a entregar ayuda, hacer trabajo voluntario u organizar actividades para el bien común en Europa. América Latina, Asia, Estados Unidos, África, Oceanía” dijo la presidenta.

Contreras es fundadora y primera presidente del Club de Leones Peruano de Nueva Jersey, con 34 afiliados, institución que fue apadrinada y patrocinada por el Club de Leones cubano de Nueva Jersey, fundado en el año 1973.