Otorgarán ayuda adicional a beneficiarios de NJ SNAP en diciembre

Muchos residentes de New Jersey que reciben asistencia alimentaria a través del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria del estado (NJ SNAP, por sus siglas en inglés) recibirán beneficios adicionales en diciembre para ayudar a abordar las necesidades alimentarias relacionadas con la pandemia COVID-19.

Se estima que en diciembre se proporcionarán unos $46,6 millones de dólares adicionales a unos 260.000 hogares de New Jersey.

“Continuaremos proporcionando tanta ayuda alimentaria como sea posible a los hogares elegibles de New Jersey mientras continúe esta desafiante crisis económica y de salud pública”, dijo la Comisionada de Servicios Humanos Carole Johnson. 

Los beneficios suplementarios se depositarán directamente a las tarjetas EBT de los beneficiarios de NJ SNAP Families First como parte de su pago mensual regular.

NJ SNAP proporciona asistencia alimentaria a las familias de bajos ingresos para ayudarles a comprar alimentos a través de una tarjeta de beneficios aceptada en la mayoría de las tiendas de alimentos y mercados agrícolas. Las familias ahora también pueden usar sus tarjetas en tiendas de comestibles seleccionadas por internet para ayudar a mantener el distanciamiento social durante la pandemia.

El programa les sirve a unos 788.000 residentes de New Jersey en unos 404.000 hogares, con el beneficio mensual de SNAP basado en el tamaño y los ingresos del hogar.

“Proporcionar la mayor cantidad posible de asistencia alimentaria es tan importante como nunca para las familias y los individuos”, dijo la Vicecomisionada de Servicios Humanos, Elisa Neira. “Esta asistencia seguirá ayudando a las familias a atravesar este momento difícil”.

“Animamos a los residentes que necesiten asistencia alimentaria a que visiten y soliciten el programa SNAP electrónicamente en http://www.NJHelps.org ”, dijo la Comisionada Asistente Natasha Johnson, que dirige la División del Desarrollo Familiar de Servicios Humanos y supervisa el programa SNAP.