Una latina fue la primera persona vacunada contra el COVID-19 en NJ

La hispana Maritza Beniquez, enfermera residente en la sala de emergencias del Hospital Universitario de la Facultad de Medicina de Rutgers, en Newark, fue la primera persona en ser vacunada contra el Covid-19 en Nueva Jersey.

La hispana recibió la primera dosis de la vacuna justo el día de su cumpleaños 56 a las 8:10 am del 15 de diciembre. “¡Este es el mejor regalo de cumpleaños!”, afirmó luego de recibir la vacuna.

La enfermera latina, quien afirmó que todos los días está expuesta al contagio del virus en la sala de emergencia del hospital, señaló estar contenta ya que al fin “puedo ver esa luz al final del túnel (para el fin de la pandemia). Eso es todo. Es una excelente manera de celebrar mi cumpleaños”.

Beniquez, quien reside en Jersey City, es madre de tres hijos y abuela de dos niños, ha trabajado en la sala de emergencias del Hospital Universitario de Newark durante los últimos cinco años. 

La hispana reconoció el temor y la desconfianza que algunas personas sienten hacia la vacuna, especialmente entre las comunidades minoritarias. “Entiendo sus miedos”, dijo. “Pero estoy aquí para decirle a mi comunidad, a mi gente, a mis latinos, a mis afroamericanos, a todos en todo el mundo: esta vacuna es segura. No me la pondría si no fuera segura. Yo también tengo una familia. Yo soy como ustedes”.

El gobernador Phil Murphy, la primera dama Tammy Murphy, la presidenta y directora ejecutiva del Hospital Universitario Shereef Elnahal, la comisionada estatal de salud Judy Persichilli y el ejecutivo del condado de Essex Joseph DiVincenzo, Jr., estuvieron presente durante la vacunación de la hispana y otros empleados del hospital.

Los funcionarios gubernamentales caminaron alrededor de la clínica del hospital, que tiene la capacidad para vacunar a 600 personas al día, durante aproximadamente media hora y fueron testigos de los primeros cinco trabajadores de la salud de Nueva Jersey en ser vacunados. 

Los otros cuatro trabajadores de la salud que recibieron vacunas durante la visita de Murphy fueron: Robert Johnson, decano de la Escuela de Medicina de Rutgers New Jersey; Justin Sambol, decano asociado senior de asuntos clínicos en la Escuela de Medicina de Rutgers New Jersey; Yvelisse Covington, asistente del consultorio médico de la Clínica de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario; y Charles Farmer, médico de la sala de emergencias de la Escuela de Medicina de Nueva Jersey.El martes, unos 80 trabajadores sanitarios en total fueron vacunados en la clínica del Hospital Universitario. La clínica estará abierta de 8:30 a 7:00 p.m. todos los días, dependiendo de los suministros, según Andre Emont, director de servicios farmacéuticos del Hospital Universitario. El hospital recibió poco menos de 3.000 dosis en su primer envío.