Wilda Díaz reconoce victoria de Caba en Perth Amboy

La alcaldesa de Perth Amboy, Wilda Diaz, pasó página antes del recuento de las boletas provisionales del 22 de diciembre, y cedió la victoria a Helmin Caba, el viernes 18 de diciembre.

“No deseo nada más que éxito para el (alcalde) electo Caba y su administración entrante y me comprometo a ayudar a ver una transición sin problemas,” dijo la alcaldesa en un mensaje a la ciudad de Perth Amboy y sus seguidores, después de llamarlo para expresarle su felicitación por los resultados.

Después del conteo del viernes, los número indican que Caba recibió 4,772 votos y la alcaldesa Díaz 4, 118 votos, estableciéndose una diferencia de 654 votos, de 600 votos provisionales que faltan contar el 22 de diciembre, lo que ya determina un mandato claro del pueblo de Perth Amboy para el retador.

De esa manera terminan 3 periodos de gobierno municipal de Wilda Díaz. Antes de partir, defendió públicamente su legado

“Durante estos últimos doce años, vimos inversiones sin precedentes en nuestra comunidad, desde grandes corporaciones hasta nuestra floreciente comunidad de pequeñas empresas. Ampliamos los servicios de la ciudad a pasos agigantados para garantizar que nuestros residentes recibieran el apoyo que merecían. Juntos, soportamos algunos de los momentos más desafiantes en la historia de nuestra ciudad, desde la súper tormenta Sandy hasta nuestra experiencia continua de COVID-19,” expresó a modo de mensaje de despedida.

En los cuarteles de campaña de Caba se espera que la Junta Electoral del condado de Middlesex certifique los resultados entre la tarde del 22 y la mañana del 23 de diciembre, para iniciar los preparativos para la transferencia del mandato poder, prevista para el 1ero de enero.