Fiscal General de Nueva Jersey pide suspender a 12 bares que incumplieron regulaciones del Covid, cuatro son hispanos

Con suspensiones de funcionamiento que van desde los 10 días hasta los 66 días, podrían ser  castigados 12 bares y restaurantes, entre ellos  4 que son de clientela o propiedad de hispanos, que hicieron caso omiso de las reglas para combatir el Covid-19 en el estado de Nueva Jersey.

La División de Control de Bebidas Alcohólicas de la Fiscalía General del Estado encontró violaciones a la ley de emergencia del Covid-19 en los bares y pidió la suspensión de sus licencias por días definidos, casos que deberán disputar en la corte respectiva. 

Los establecimientos citados son: Sarina de Clifton (25 días); El Anochecer de Passaic (20 días); Sports Bar Inn, Passaic ( 20 dias); Six26, en Jersey City (85 días); La Rumba Paisa Tavern, en West New York (10 días); Vintage Wines & Bacchus Bar Old Bridge (15 días); Fat Cactus Cantina, New Brunswick (10 días); 

Además El Tanampa, South River (15 días); Ria Mar Bar y Restaurante, South River (15 días); Restaurante Donovans, Manchester.( 25 días); Taberna Bayers, Gloucester City (10 días) y Flip Flopz, North Wildwood (66 días).

Las violaciones van desde permitir a las personas tomar en la barra, número mayor de personas en las mesas, no respetar el 25% máximo de la ocupación del local, no mantener la distancia de seis pies entre las mesas, no usar tapaboca o mascarilla, violar el requisito de cerrar antes de las 10 de la noche; en los casos de mayores penalidades se detallan violaciones adicionales como obstaculizar la investigación y permitir fumar en el interior del bar.

El Fiscal General del estado, Gurbir S. Grewal, manifestó que esta vigilancia y penalidad se han tomado para mantener el control de la propagación del virus Covid-19

“Como hemos dicho antes: no nos complace emprender estas acciones, pero estamos en medio de una pandemia y necesitamos que todos en el estado hagan su parte para combatir un aumento de Covid-19, dijo el Fiscal General Gurbir S. Grewal. «No permitiremos que un pequeño porcentaje de bares y restaurantes ignoren las medidas de mitigación y pongan en peligro la salud pública. Nuestro mensaje es especialmente importante a medida que nos acercamos a las vacaciones de Año Nuevo».

En lo que va de la pandemia la Fiscalía del estado ha tomado acciones contra 200 bares y restaurantes que han incumplido con las directivas del gobernador del estado de Nueva Jersey, Phil Murphy.

Por su parte el Director de la División de Bebidas Alcohólicas, a cargo del cumplimiento de la ley en bares y restaurantes, dijo que mantendrá el pie en el acelerador.

«Las acciones anunciadas hoy demuestran el compromiso continuo de ABC para garantizar que todos nuestros licenciatarios estén operando de conformidad con las órdenes COVID-19 del Gobernador para reducir el riesgo de propagación viral», dijo James B. Graziano, Director de la División de Bebidas Alcohólicas. Controlar. «Nuestras acciones de cumplimiento son necesarias para proteger la salud y el bienestar de todos los habitantes de Nueva Jersey y los infractores enfrentan consecuencias significativas».

El mes pasado, el gobernador Murphy firmó la Orden Ejecutiva No. 194 (2020) (“EO 194”), que, entre otras cosas, impone un plazo para las 10 p.m. toque de queda en todos los servicios de comidas y bebidas en el interior del estado y prohíbe a los clientes sentarse en un bar interior en todo momento.