Extienden periodo de inscripción para Seguro Médico estatal de NJ

Tras la ampliación del período de inscripción del Mercado de Seguro Médico Federal, el gobernador Phil Murphy anunció que el estado también extendió hasta el 15 de mayo el período de inscripción en el seguro médico para los residentes de Nueva Jersey a través de Get Covered New Jersey, el mercado oficial de seguros médicos del estado.

“Asegurar que nuestros residentes tengan acceso a un seguro de salud de calidad y asequible ha sido una prioridad de nuestra administración desde el primer día”, dijo el Gobernador Murphy. “A medida que continuamos nuestro trabajo para salvar vidas y proteger a los residentes de Nueva Jersey en respuesta a la pandemia, esta acción ampliará las oportunidades para que los residentes obtengan la cobertura que necesitan para mantener su salud y bienestar”.

“Queremos asegurarnos de que los residentes de Nueva Jersey tengan la cobertura que necesitan para ver a un médico cuando están enfermos, pero también para obtener la atención preventiva que es tan vital para su salud a largo plazo”, dijo la Comisionada del Departamento de Banca y Seguros, Marlene Caride. “Mantener abierta la ventana de inscripción para aquellos que no tienen seguro dará a los residentes la oportunidad de elegir un plan ahora, en lugar de tener que esperar hasta el próximo año para obtener cobertura. Especialmente durante una emergencia de salud pública, esta extensión es crucial para proteger la salud de nuestros residentes”.  

A principios de esta semana, la Administración de Biden anunció que reabrirá la inscripción de seguro médico en los estados que están utilizando el mercado federal a través de un Período de Inscripción Especial.

Nueva Jersey ha estructurado varios periodos para comprar un seguro y comenzar a disfrutar de la cobertura médica. Las fechas de vigencia de la cobertura serán las siguientes:

Inscríbase antes del 28 de febrero, la cobertura entra en vigencia el 1 de marzo;

Inscríbase antes del 31 de marzo, la cobertura entra en vigencia el 1 de abril;

Inscríbase antes del 30 de abril, la cobertura entra en vigencia el 1 de mayo;

Inscríbase antes del 15 de mayo, la cobertura entra en vigencia el 1 de junio.

Los residentes que compran un seguro médico a través de GetCovered.NJ.gov tienen acceso a un nuevo subsidio estatal, llamado Ahorros del plan de salud de Nueva Jersey, además de los créditos fiscales para las primas y las reducciones de costos compartidos disponibles para reducir el costo de su seguro médico. 

Ocho de cada 10 consumidores que compran cobertura en Get Covered New Jersey califican para recibir asistencia. Una persona con un ingreso anual de hasta $ 51,040 y una familia de cuatro con un ingreso anual de $ 104,800 (hasta el 400% del Nivel Federal de Pobreza) calificarán para ahorros. Debido a la disponibilidad de subsidios estatales, la prima neta para 2021 es la más baja desde la implementación de Healthcare.gov y la disponibilidad de créditos fiscales federales para las personas que reciben ayuda financiera. La prima neta mensual promedio actual para los elegibles para ayuda financiera es de $ 121 al mes, en comparación con $ 164 al mes en 2020 y $ 148 al mes en 2014.

Todos los planes disponibles a través de Get Covered New Jersey cumplen con los estrictos estándares de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y ofrecen atención preventiva gratuita, telesalud gratis durante la emergencia de salud pública COVID-19 y durante los 90 días posteriores, y cobertura para servicios de emergencia, salud mental y uso de sustancias. servicios y más.

Todos los planes disponibles a través de Get Covered New Jersey también deben cubrir las pruebas de diagnóstico COVID-19 y las vacunas COVID-19 sin gastos de bolsillo.Después del 31 de enero, los habitantes de Nueva Jersey pueden actualizar los planes de salud o inscribirse en un nuevo plan de salud por otras razones, incluido el nacimiento o adopción de un niño y el embarazo. Más información sobre Períodos de inscripción especiales estará disponible en GetCovered.NJ.gov, donde los residentes también pueden comprar y comparar planes y ver si califican para ayuda financiera.