Forman entrenadores de fútbol en el Condado de Hudson

Entrenadores latinoamericanos de fútbol de menores de Nueva Jersey entraron a un proceso de capacitación, mediante cursos en línea y presenciales, con la mira puesta en una licencia de entrenador de fútbol FIFA, con validez internacional.

El III Curso de Entrenadores de Fútbol organizado por Talento de Perú Fútbol USA junto con la Asociación Latinoamericana de Entrenadores de Fútbol, finalizado el 10 de febrero último, entregó certificados de fin de curso a 26 entrenadores, la mayoría de ellos ya trabajando como entrenadores en escuelas locales, otros se encuentran en sus países de residencia.

Héctor La Torre indicó que en Nueva Jersey se tiene que seguir un proceso de aprendizaje para tener una licencia del estado como entrenador de fútbol, advirtió que su institución da capacitación y no licenciaturas, pero están en proceso, mediante convenio con la Federación Peruana de Fútbol, para obtener una licencia de entrenador FIFA, con validez internacional, que puede ser revalidada en Nueva Jersey y Nueva York.

“La idea con estos cursos es capacitar a los entrenadores de fútbol locales, para ampliar sus conocimientos con entrenadores y maestros que les den nuevas herramientas para que puedan hacer mejor su trabajo y preparar a los jugadores de la siguiente generación,” dijo La Torre.

Manuel Corales, director deportivo de la institución, informó que participaron entrenadores de Nueva York y Nueva Jersey. En Marzo, con la participación de entrenadores de la ciudad de Lima, Perú, empezarán un cuarto curso.

Los gestores de los curso son peruanos, pero reciben a entrenadores de otros países latinoamericanos que residen en el área tri-estatal

Corales afirmó que en su oportunidad, dos jugadores peruanos, de apellidos Alvitez y Jara, fueron convocados a jugar en la selección Sub15 de Perú que, antes de su despido en enero del 2018, entrenaba Juan José Oré.

“Aquí también tenemos valores, no solamente peruanos, hay colombianos, argentinos, tanto en hombres como en mujeres, que los llaman a integrar las selecciones juveniles de sus países, porque aquí en el exterior hay un material humano muy motivado, preparado y con ganas de aprender y seguir ganando experiencia en las competencias futbolísticas de aquí y de allá; y para eso debemos formar entrenadores locales,” dijo Corales.

Daniel Dixon, entrenador participante en el curso, recibió en la ceremonia una proclama del senado estatal de Nueva Jersey donde lo declaran Entrenador de Fútbol del año 2020.