Comidas gratis para todos los estudiantes hasta septiembre

El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) anunció la extensión a nivel nacional de varias exenciones que permiten que todos los niños continúen recibiendo comidas nutritivas gratuitas este verano cuando las escuelas están fuera de sesión. Estas flexibilidades ahora están disponibles hasta el 30 de septiembre de 2021.

“Queremos que todos sepan que estas comidas están disponibles para todos los niños de Nueva Jersey”, dijo el secretario de la NJDA, Douglas Fisher. “La extensión de estas exenciones para los programas de alimentación de verano permitirá que se satisfaga esta necesidad esencial para todos los estudiantes”.

Los sitios de comidas de verano son lugares donde los niños y jóvenes, de 18 años o menos, pueden recibir comidas sin costo en un ambiente seguro. Las comidas también están disponibles para personas mayores de 18 años con discapacidades mentales o físicas. Los sitios pueden estar ubicados en una variedad de entornos que incluyen escuelas, parques, centros comunitarios, bibliotecas, iglesias y más.

Los lugares, fechas y horas en que las escuelas participantes proporcionan las comidas que operan en sitios abiertos se pueden encontrar en http://bit.ly/3l3FLRa Las organizaciones sin fines de lucro y no escolares que brindan comidas también se pueden encontrar con ese enlace.

El USDA está extendiendo estas exenciones para brindar a los operadores de programas locales claridad y certeza para los próximos meses de verano, cuando muchos niños no pueden acceder a las comidas escolares de las que dependen durante el año académico.Las extensiones de exención permiten sitios seguros de distribución de comidas que atienden a todos los niños de forma gratuita, independientemente de sus ingresos.  “Haremos todo lo posible para asegurarnos de que los niños tengan acceso a comidas saludables y nutritivas independientemente de las circunstancias financieras de sus familias”, dijo el secretario del USDA, Tom Vilsack. “Nuestros profesionales en nutrición infantil están haciendo un trabajo heroico para garantizar que los niños de todo el país tengan una nutrición adecuada durante esta emergencia de salud pública, a menudo con recursos limitados”.