Marchan en Linden para que no cierren caso del fallecido Jeffrey Mendoza

A un mes del fallecimiento de Jeffrey Mendoza, de 20 años, ocurrido el 20 de febrero, en circunstancias misteriosas, familiares y amigos organizaron una protesta en la ciudad de Linden, la tarde del jueves 25 de marzo, para pedir que se profundicen las investigaciones. 

“Fue un mes que trajo mucho dolor a nuestra familia, a sus amigos, por el deceso de un muchacho que recién estaba forjando su futuro”, dijo Yvonne Alva, madre de Jeffrey, a Reporte Hispano.

“Después de un mes queremos hacerle saber a nuestra familia, a nuestras amistades y al público en general que me estuvo apoyando, que nosotros los padres de Jeffrey clamamos por justicia” agregó la afligida madre.

Alva desafía un versión extraoficial que presume el cierre del caso bajo la etiqueta que el joven latino había cometido suicidio. Hasta el momento la policía no ha dado una versión oficial de los hechos.

“Estamos seguros que nuestro hijo no tomó su vida en sus manos porque no hubo un indicador que nos demuestre que él estaba sumido en depresión, por el contrario nuestro hijo estaba lleno de vida, con muchos planes por delante,” agregó la madre.

Jeffrey, según sus familiares, acaba de culminar sus estudios en Union County Community College, era capitán del equipo de fútbol de Rahway y se preparaba para empezar estudios en el Army, en el estado de Missouri.

Su primo, Luis Morales, insiste que el fallecido no estaba bajo estrés. Y amigos cercanos dijeron que es raro que una persona que se suicide no deje una nota explicando sus razones.

Por lo que se sabe, el caso lo pasó la policía de Linden a la policía de Newark,  para que ayuden en la búsqueda, que empleó, en un primer momento  tecnología de drones sin resultados, después que el cuerpo fue encontrado en un depósito de autos, de acuerdo a NJ.com

Vecinos de Linden preocupados por caso de l latino Jeffrey Mendoza irrumpieron la tarde del jueves en el estadio local para hacer escuchar su voz.

 Los familiares están preocupados porque han sido informados que el departamento de Policía está esperando el resultado de la autopsia para cerrar el caso.

La versión que manejan la familia y amigos es que la noche de su muerte, el 20 de marzo, Jeffrey se encontraba en una fiesta y que alrededor de las 10:00 de la noche su novia de repente decidió retirarse de la celebración porque la necesitaban en su casa.

Ambos tienen una discusión en su casa de Bower St, en Linden, y la novia sale de la casa llevándose el teléfono de Jeffrey.

Entre las 11:00 y 11:45, la cámara montada en la puerta principal determina que el auto Honda Civic de Jeffrey desaparece. Cerca de las 12 de la noche la policía encuentra el auto en la autopista Pulaski, con las llaves en el encendido, su chaqueta de invierno, su billetera, y lo remolca, pero el joven no se hallaba por ningún lado.

El miércoles 24 se encuentra el cuerpo bajo el puente Pulaski.

La manifestación tuvo lugar en el Tiger Stadium en Copper Field School ubicado en el 700 West de Curtis St, Linden, exigiendo que la investigación continúe y se proceda a un escrutinio mayor de las circunstancias de la muerte del joven.

Al cierre de esta edición 6,635 personas firmaron una petición electrónica para que se le de seguimiento del caso, la meta es llegar a 7,500 firmas. Para dar su firma puede ir al siguiente link:

https://www.change.org/p/facebook-justiceformysonjeffreymendoza-the-true-must-come-up-do-not-stop-the-investigation