María del Cid, es nombrada en Comisión Reguladora del Cannabis en New Jersey

Roberto J. Bustamante (*)

El Gobernador de New Jersey Phil Murphy acaba de anunciar tres nombramientos adicionales para la Comisión Reguladora del Cannabis (CRC), completando la comisión de cinco miembros después de anunciar previamente los nombramientos de la Presidenta de la Comisión Dianna Houenou y Krista Nash. María Del Cid, William Wallace y Sam Delgado son los tres miembros adicionales de la Comisión.

La Comisión Reguladora del Cannabis regulará el mercado de cannabis medicinal de New Jersey y también supervisará el mercado de cannabis recreativo para adultos, que pronto será establecido en el estado Jardín, según un comunicado de prensa de la gobernación.

En respuesta al nombramiento de Maria Del Cid por parte del gobernador  como miembro de la Comisión Reguladora del Cannabis del estado, el Caucus Legislativo Latino emitió la siguiente declaración:“Estamos complacidos con el nombramiento de María Del Cid por parte del gobernador Murphy. La representación latina es extremadamente importante para comenzar a corregir los errores del pasado perpetrados en las comunidades de color durante las últimas décadas en nombre de la fallida “guerra contra las drogas”. A medida que el mercado de cannabis recreativo del estado toma forma, es fundamental que las voces de las comunidades minoritarias continúen ser parte de esa conversación”, según el pronunciamiento del Caucus Legislativo Latino de New Jersey.

María Del Cid actualmente se desempeña como Directora de Políticas y Servicios Legislativos en el Departamento de Salud, donde se desempeña como enlace con la Oficina del gobernador y la Legislatura. Anteriormente, se desempeñó como jefa de personal del fallecido asambleísta Jerry Green.  Del Cid recibió una licenciatura de la Universidad de Seton Hall. Tiene una maestría en Asuntos Públicos y Política de la Escuela de Planificación y Políticas Públicas Edward Bloustein de la Universidad de Rutgers. También tiene grado asociado de Union County College, donde fundó la beca Del Cid Dreamer Scholarship, que se otorga a estudiantes de tiempo completo o parcial que son ciudadanos estadounidenses naturalizados, residentes legales permanentes, beneficiarios de DACA o inmigrantes indocumentados que cursan estudios superiores. en Union County College. 

«Lupe Fund felicita al gobernador Murphy por nombrar a María Del Cid en esta importante Comisión. La inspiradora historia de María y su impulso para sobresalir son pasos muy alentadores», expresó Connie Sánchez, presidenta de LUPE Fund. «Quiero agradecer a María por su tiempo como miembro de la junta de LUPE Fund y le deseo mucho éxito en esta nueva comisión», agregó en un comunicado de prensa.

William Wallace, es director de la División Profesional del Local 342 del Sindicato Internacional United Food and Commercial Workers (UFCW), donde también es miembro de la Junta Ejecutiva. En esta posición, Wallace representa y sirve a miembros de sindicatos en múltiples empresas en New Jersey, Delaware y Nueva York.

Sam Delgado, conocido líder comunitario en New Jersey, ha sido vicepresidente de Asuntos Externos de Verizon, habiéndose retirado en 2019. Delgado, era responsable de administrar las subvenciones, apoyar los esfuerzos filantrópicos de Verizon y promover los asuntos ambientales de Verizon. En sus 21 años en Verizon, Delgado, también se desempeñó como director de Diversidad de Proveedores, director de Asuntos Externos para los condados de Union y Middlesex y como gerente de Recursos Humanos. Delgado sirvió en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos de 1978 a 2000.

Es interesante anotar el trabajo comunitario de María Del Cid y LUPE Fund. Empezó el año 2015 cuando ella recibió una beca de liderazgo para Jóvenes Latinas de la organización, fundada en 2011. Posteriormente, se convirtió en miembro de Lupe Fund y se ofreció como voluntaria para servir en varios comités de la organización. En 2017, María, fue elegida como miembro de la junta directiva de LUPE Fund donde sirvió hasta 2020. María fue parte del comité de becas, luego co-presidió el comité y ayudó a implementar herramientas y recursos que ayudaron en la estructura de dicho programa.

## 

(*) Roberto J.Bustamante, es periodista y científico social.