Extienden hasta fin de año inscripción para seguro médico subsidiado

El gobernador Phil Murphy anunció que el período de inscripción para obtener un seguro médico a través de Get Covered New Jersey, el mercado oficial de seguros médicos del estado, se ha extendido hasta fin de año.

Nueva Jersey había extendido previamente la ventana de inscripción hasta el 15 de mayo debido a la pandemia de COVID-19. Con la aprobación la Ley del Plan de Rescate Americano del gobierno federal, el estado obtuvo fondos para  mantener la inscripción abierta de manera permanente durante todo el año.

La nueva ayuda financiera estará disponible para los afiliados nuevos y existentes del Mercado.

“Sabemos que este sigue siendo un momento difícil para muchas familias, y nuestra administración se compromete a trabajar con la administración federal y hacer todo lo posible para eliminar los obstáculos para que la cobertura sea más asequible y la atención médica más accesible para los residentes de Nueva Jersey ”. dijo el gobernador Murphy. 

La nueva ayuda federal expande los subsidios para garantizar que los residentes tengan acceso a una cobertura de salud asequible durante la crisis de salud. Anteriormente, la ayuda financiera no estaba disponible para los hogares que ganaban más de $ 51,040 para una persona o $ 104,800 para una familia de cuatro (400% del nivel federal de pobreza). 

La nueva ley asegura que ninguna familia gaste más del 8.5 por ciento de sus ingresos en primas de seguro médico. Esto hace que la cobertura sea más asequible en muchos niveles de ingresos al eliminar el límite de ingresos para la ayuda financiera.

Los residentes que no calificaron para ayuda financiera antes porque sus ingresos eran demasiado altos pueden calificar bajo los cambios federales. Si ya reciben ayuda financiera, probablemente serán elegibles para reducciones de primas adicionales. Las personas que reciban seguro de desempleo en 2021 también recibirán ayuda financiera adicional.

Para adquirir un plan de seguro de salud visite la página: www.nj.gov/getcoverednj/espanol/

Ampliar la ventana de inscripción brindará a los inscritos nuevos y existentes más tiempo para inscribirse en un plan o evaluar sus necesidades de cobertura de salud con el aumento de los créditos fiscales que estarán disponibles para reducir las primas.

El Departamento de Banca y Seguros proporcionará información adicional sobre cuándo estarán disponibles los beneficios y cómo los consumidores pueden acceder a la ayuda financiera adicional en las próximas semanas. Los afiliados actuales serán notificados cuando los beneficios estén disponibles y sobre cualquier acción que deba tomarse para recibirlos.

Para adquirir un plan de seguro de salud visite la página https://www.nj.gov/getcoverednj/espanol/