Jersey City vacuna con la J&J a trabajadores de restaurantes y de warehouse

La ciudad de Jersey City amplió el sector de trabajadores que recibirán las ampolletas contra el Covid-19, muchos de los incorporados son inmigrantes hispanos.

El alcalde Steve Fullop anunció en una misiva que “ésta semana nosotros estamos usando la vacuna Johnson&Johnson, de una sola aplicación, para aquellos trabajadores de primera línea como los de restaurantes, tiendas de comestibles, porteros, trabajadores de hospitales y trabajadores de empaquetados”.

Cirilo Cortés, (63), mexicano y residente de Jersey City, fue atacado por el Covid-19 el año pasado y sobrevivió: hoy es uno de los primeros que va a tomar la vacuna.

Inicialmente él pensaba que estaba inmunizado y que no debía vacunarse pero ahora está dispuesto a ponerse la inyección.

“Parece que va a ser un requisito para algunas cosas, como trámites y viajes. Por eso me la voy a poner, ya se me había pasado porque yo entraba en el grupo 1B, ahora con esta oportunidad que da la ciudad me apunto,” dijo Cirilo, que trabaja en un warehouse que empaca telas.

El alcalde Fulop, teniendo en mente a los trabajadores que no pueden tomarse dos días para vacunarse con, por ejemplo la ampolleta de la Moderna, misma que a la fecha se han administrado 35,000 dosis a sus residentes, ha priorizado la vacuna de una sola aplicación a los jornaleros dijo.

La vacuna Moderna se seguirá aplicando a los residentes de la ciudad en otros cinco lugares. 

Al cierre de ésta edición, 30 de marzo, se habían contabilizado 3,775 casos para este mes, un número superior a los 1,097 casos presentados en el mismo mes, el año pasado, de acuerdo a los datos de la propia ciudad en Jersey City: Covid19 Dashboard

Los trabajadores listados arriba se podrán vacunar en seis lugares ubicados en el 100 de Marin Boulevard y 28 Paterson St., a partir del 30 de marzo y deberán llevar un talón de pago como prueba de empleo. Para solicitar la vacuna tienen que hacer una cita llamando al (201) 373-2316, de lunes a viernes entre las 9:00am y 5:00pm.

Otros lugares para vacunarse en Jersey City, con Moderna y Pfizer, están ubicados en: Bethune Center140 Martin Luther King Drive (Jersey City Health Department); 176 Palisade Avenue (Christ Hospital); 355 Grand Street (Jersey City Medical Center); 324 Palisade Avenue (North Hudson Community Action); 324 Palisade Avenue (Riverside Medical Group); 935 Garfield Avenue (Metropolitan Family Health Network), y otros.