Ley establece la votación anticipada en NJ

El gobernador Murphy, junto con legisladores y defensores del derecho al voto, incluida la líder nacional, Stacey Abrams, firmó la legislación (S3203), que establece la votación anticipada en persona en el estado de Nueva Jersey. 

“Mientras que otros estados buscan encontrar formas de evitar que sus ciudadanos voten, hemos trabajado constantemente para asegurarnos de que se escuchen las voces de la gente”, dijo el gobernador Murphy. “Estoy inmensamente orgulloso de firmar esta legislación hoy y de recordarle a la nación que nuestra democracia gana cuando abrimos las puertas de nuestros lugares de votación de par en par en lugar de cerrarlas de golpe”.

La ley S3203 permite a los votantes registrados sufragar usando máquinas en los lugares de votación antes del día de ciertas elecciones primarias y generales en Nueva Jersey. 

La votación anticipada en persona permitirá que un votante registrado vote en un lugar de votación designado antes del día de la elección utilizando máquinas de votación de escaneo óptico que leen boletas de papel marcadas a mano u otras máquinas de votación que producen una boleta de papel verificable por los votantes. Los lugares de votación designados deben estar abiertos para la votación anticipada de lunes a sábado por lo menos desde las 10 a.m. a las 8p.m. Y los domingos desde 10 a.m. a las 6 p.m.

“La votación anticipada en persona fortalecerá nuestra democracia al brindar a los votantes más opciones para emitir su voto”, afirmó la secretaria de estado Tahesha Way.

“Nuestra responsabilidad sobre el gobierno, las oportunidades para mejorar nuestras vidas y la posibilidad de elegir a nuestros representantes dependen de nuestra capacidad para acceder a la boleta”, afirmó la senadora Nia Gill, una de las patrocinadoras de la ley. “La prevención de la intimidación de los votantes, la aprobación de la votación anticipada y la implementación de libros electorales electrónicos garantizarán nuestro derecho fundamental a que se escuche nuestra voz. Hay pocos derechos más importantes que la capacidad de voto de un ciudadano”.

Por su parte, la Senadora Shirley Turner afirmó que “eespués de la horrible ley de supresión de votantes que se promulgó en Georgia la semana pasada, me enorgullece que continuemos nuestros esfuerzos para hacer que la votación sea lo más accesible posible. Esta legislación fomentará y aumentará el registro y la participación de votantes, especialmente en las elecciones fuera de año”.