Murphy ofrece $40 millones de ayuda a excluidos, activistas dicen que es insuficiente y piden una ayuda como la aprobada en NY de 2.100 millones

El gobierno de Nueva Jersey, que dirige Phil Murphy, está dispuesto a dar $40 millones para los trabajadores inmigrantes indocumentados de su estado que no han recibido ningún alivio financiero por la pandemia, de acuerdo a NJ.com, que cita a organizaciones de inmigrantes que tuvieron una reunión con la oficina del gobernador el martes último,

Este monto es cinco millones más que los 35 millones de alivio financiero propuesto en mayo del año pasado en un proyecto de ley,  no aprobado, por la senadora hispana Teresa Ruiz.

Sin embargo, los activistas de Make Road New Jersey, con su directora ejecutiva Sara Cullinane a la cabeza, consideran insuficiente el monto e insisten en que se debería ayudar con un pago de estímulo por única vez de $2,000 y el desempleo de $600 por un tiempo de 13 semanas para los trabajadores indocumentados que han perdido su trabajo.

Si los beneficiarios serían  300,000 trabajadores sin papeles, como afirma Sara Culinane, de  Make Road New Jersey, con las sumas y multiplicaciones de las cifras solicitadas, el monto pedido estaría en el orden de los $2,940 millones, cifra mayor que los $2,100 millones aprobados por el estado de Nueva York a principios de mes, para sus trabajadores inmigrante que no recibieron ayuda ni desempleo estatal ni federal.

Es decir, si piden un pago de alivio única vez de $2,000 el estado de Nueva Jersey debería desembolsar $600 millones. Y si piden un pago de desempleo de $600 por 13 semanas ($7,800 en total para cada uno), se está pidiendo otros $2,340 mil millones .

Este domingo los activistas tendrán una jornada de protesta para respaldar la propuesta, a la que se unirá el  sindicato a SEIU 32BJ y la organización Vientos del Espíritu, a las 2:00 PM, en la iglesia San José, ubicada en el 350 W Jersey St. de la ciudad de Elizabeth, NJ.