Relajan aún más restricciones de COVID-19

El gobernador Phil Murphy anunció que a partir del 10 de mayo se flexibilizarán las restricciones para una variedad de actividades, así como el aumento en los límites de la capacidad en actividades aire libre y eventos con servicio de catering en interiores.

La relajación de la medidas responde a la gran cantidad de residentes del estado que han recibido una o las dos dosis de las vacunas contra el COVID-19. Al momento del anuncio de la flexibilización, 2.7 millones de personas en el estado estaban completamente inoculados y más de cuatro millones habían recibido al menos una dosis de la vacuna. 

“Nuestro sólido programa de vacunación contra COVID-19 está comenzando a mostrar resultados a través de métricas de casos de COVID-19 más bajas, incluida una disminución en los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones”, dijo el gobernador Murphy. “Esto nos permite tomar medidas para que los habitantes de Nueva Jersey puedan tener un verano mucho más normal, lo que incluye permitir que los estudiantes celebren hitos y eventos importantes como graduaciones y bailes de graduación en persona. Esperamos anunciar nuevos pasos de reapertura en las próximas semanas a medida que más y más residentes del estado se vacunen”.

A partir del 10 de mayo el límite de reuniones al aire libre se elevará de 200 personas de 500 personas. De seguir reduciéndose el número de contagios y aumentando el porcentaje de personas vacunadas, para el Memorial Day (Día de los Caídos), se aumentará aún más este número. 

Las instalaciones al aíre libre, como estadios descubiertos, podrán aumentar al 50% la capacidad para lugares con 1,000 asientos fijos o más. El límite actual es del 30% de la capacidad para lugares con 2.500 asientos fijos o más. 

Todos los asistentes a eventos en estas instalaciones deben estar a seis pies de distancia de los demás asistentes, excepto las personas que compren o reserven boletos en grupo podrán sentarse juntos, pero deben estar a seis pies de distancia de todos los demás grupos o personas.

Los límites de capacidad para eventos privados bajo techo, incluidos los bailes de graduación, se elevarán al 50% de la capacidad de la sala en la que se llevará a cabo el evento con un máximo de 250 personas. El límite actual es el 35% de la capacidad del salón en el que se realiza el evento con un máximo de 150 personas. 

El límite para eventos políticos, bodas, funerales, servicios conmemorativos y representaciones en el interior aumentará de manera similar al 50% de la capacidad con un máximo de 250 personas. Los servicios religiosos interiores seguirán funcionando al 50% de su capacidad, sin un límite

Se permitirá la apertura de las pistas de baile en eventos privados con servicio de catering en el interior, incluidos los bailes de graduación con uso de mascarillas y conservando el distanciamiento social. Las pistas de baile permanecerán cerradas en bares y otros negocios relacionados, como clubes nocturnos.

El Departamento de Educación (DOE) y la Oficina del Secretario de Educación Superior (OSHE) emitirán una guía para ayudar a las escuelas e instituciones a organizar estos eventos.“Alentamos a todos los residentes de 16 años o más a que se vacunen contra COVID-19. No solo lo protegerá, sino que nos ayudará a reducir la propagación comunitaria, para que podamos reabrir aún más el estado”, señaló  la comisionada de salud de Nueva Jersey, Judith Persichilli.