Sube nivel de pruebas para el Covid-19 en Union City

Unas doscientas pruebas de Covid-19 diarias, incrementadas ante la inminencia del retorno a las clases presenciales el 19 de abril próximo, se vienen administrando gratuitamente en la ciudad de Union City, de acuerdo a fuentes de salud local, y la municipalidad lidera el proceso de vacunación a sus residentes.

Los residentes latinos mayores reciben el mayor enfoque, debido a que muchos no tienen Internet, viven solos y no tienen amigos o familiares que vivan cerca.

Hortensia Aliaga, asistente médico, que hace las pruebas de Covi-19, en la estación edil ubicada entre la 36 St, Kennnedy Boulevard y la avenida Bergenline, dice que muchos ancianos a veces están desorientados.

“Un día una señora de 85 años me pregunto si ya le puse la vacuna yo le expliqué que este era un test y luego llame a la ciudad de Unión City para que la puedan ayudar, que, efectivamente, lo hicieron” dice Aliaga. “Cómo es posible que a estas alturas hayan personas mayores sin vacunarse por falta información; algunos no saben cómo usar un teléfono, no hablan inglés, no saben escribir, es preocupante”.

Es que la misión de los asistentes médicos, que estan en la primea línea de lucha contra el Covid-19 es importante en grado sumo.

Hortencia recibe a personas mayores que, incluso no pueden ver, y las ayuda a llenar las formas que se requieren para pasar por el test. También tienen que ayudarlos para recibir las llamadas del resultado de los laboratorios.

A veces sucede que hay personas veteranas, y pasa lo mismo con algunos más jóvenes, que no tienen identificación y tiene que pedirles que revisen sus documentos antiguos, aunque ya hayan expirado para tener prueba de identidad y de residencia.

Finalmente, tiene con sus colegas un nuevo reto: luchar contra la desinformación en torno a las vacunas, porque hay personas que se resisten a vacunarse debido a las noticias falsas que circulan por las redes sociales o boca a boca.

“Es un gran avance que tenemos con las vacunas, que se han desarrollado en tiempo record y se ha demostrado su eficacia en porcentajes bien altos, más del 80 al 90%, no es una cura es una prevención, y luego hay que seguir con las mascarillas, la distancia social, la limpieza de manos, hasta que todos o gran parte estemos vacunados, es la única manera de vencer al Covid-19 y volver a la normalidad,” dice enérgicamente.

Las pruebas gratis se ofrecen en el 500 36St Union City, entre Kennedy Boulevard y la 36 st, con la avenida Bergenline, los lunes, martes jueves y viernes de 9:00 am a 5:00 pm, puede ir sin cita.

Las pruebas cubiertas por seguro médico están a pocos pasos en el Diligent Urgent Care, ubicada en 3807 Bergenline Ave, Union City, NJ puede acercarse sin cita, para reservar llamar al Telf 201-414-6277 de Lunes a Viernes de 8:00 am a 9:30 pm, Sabados y Domingos de 9:00 am a 7:00 pm .

Para vacunarse contra el Covid-19 en Union City, NJ. llamar a la oficina del alcalde Brian P. Stack al Telf. (201) 348-5747, la persona encargada se llama Reyna. Disponible de lunes a sábado de 8:00 am a 4:00 pm. 

Otro modo de vacunarse es con la farmacia CVS únicamente a través de cvs.com/coronavirus, pero al cierre de ésta edicion no habían citas diponibles. 

En West New York, se ha habilitado para vacunas el gimnasio del Memorial High School, en alianza con el municipio de West New York (colindante con Union City), ubicado en el 5501 de Park Avenue, se califica en la web holyname.org. Informes al 877-275-6968, de lunes a viernes, de 9:00 am a 5:00 pm.

Otro sitio de vacunación para los residentes del condado de Hudson, ofrecido por el Hudson Regional Health Commisiom, es el USS Jeneau Center ubicado en el 110 de Hackensack Ave, en Kearny. Para citas ir a la web:                         www.hudsoncovidvax.org/register