Perth Amboy recibirá 4.000 vacunas

La ciudad de Perth Amboy, mencionada en un reporte del gobernador Phil Murphy como una de las ciudades con menores índices de vacunación, tendrá a partir del lunes 10 de mayo, 4.000 vacunas de Moderna para ser administradas a sus residentes en el Raritan Bay Medical Center, ubicado en el 530 de New Brunswick Ave.

“Los residentes pueden asistir sin cita y serán atendidos de 9 de la mañana a las 3:45 PM” dijo a Reporte Hispano Liseth Lebrón, vocera de esta municipalidad.

La municipalidad local está dispuesta a proporcionar transporte a aquellas personas que no puedan acudir por sus propios medios solamente tienen que llamar al 732-324-3521.

“Los llevaremos en autobús o en Uber o en Lift, lo que sea mejor, pero necesitamos que todos los que van a vacunarse lleguen sin contratiempos,” dijo Lebrón.

Además, conforme a las nuevas normas del estado de Nueva Jersey, los jóvenes de 18 años también pueden vacunarse junto a las personas mayores.

“El mensaje que queremos decirle a nuestros residentes es que vacunándose se protegen así mismos y a sus familias. Cuando un miembro de la familia recibe la vacuna y participa a su familia para que también se vacune está dándole seguridad a su familia y a nuestra comunidad,” dijo la vocera.

Afirmó que la razón porque Perth Amboy está en la lista de ciudades con menos vacunados es porque la demanda de vacunas superó a la oferta a pesar que el último envío de vacunas a la ciudad, desde el condado de Middlesex, fue en un número igual: 4,000 dosis.

Perth Amboy es junto con las ciudades de Passaic, Camden, East Orange, Lakewood, Trenton, New Brunswick, Pemberton, Fairview, Orange, Bridgeton, Newark, Passaic, Garfield y Plainfield, las que han vacunado menos a sus habitantes lo que ha creado alarma y ha puesto a los municipios a apretar el acelerador para vacunar a sus residentes.Al cierre de esta edición,  el consulado general de México para Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania, con el programa Consulado Sobre Ruedas, instalado en el 250 de Maple St, en Perth Amboy, dicha representación activó una jornada de vacunación para sus paisanos en coordinación con el Departamento de Salud del estado de Nueva Jersey.