Por Día de la Madre, vacuna gratis contra COVID el sábado 8 de mayo en Clifton, NJ

En estacionamiento de Shop Rite Wines & Spirits, 895 Paulison Avenue, Clifton. 

Roberto J. Bustamante (*) 

En honor del Día de las Madres, la Coalición de Instituciones Peruanas de Nueva Jersey, con el apoyo de varias instituciones de salud y SHOP RITE en Clifton, Nueva Jersey, iniciarán la campaña de vacunación gratuita contra el COVID-19, este sábado 8 de mayo a partir de las 10 de la mañana, informaron los organizadores. 

Serán elegibles para recibir la primera dosis todas las personas mayores de 16 años de edad, para lo cual deben vivir, trabajar o estudiar en New Jersey. No se tomará en cuenta el status migratorio de las personas.  La fecha de vacunación para la segunda dosis se anunciará oportunamente. 

Las madres de familia y cualquier otra persona mayor de 16 años, será vacunada a partir de las 10 de la mañana, en SHOP RITE Wines &Spirits of Clifton, 895 de Paulison Avenue, área de estacionamiento. Deberán usar sus mascarillas y observar el distanciamiento social mientras aguardan ser vacunados. 

Un equipo de enfermeras voluntarias y personas capacitadas, están listas para trabajar en esta primera jornada de vacunación, en esta campaña coordinada de vacunación gratuita en homenaje al Día de la Madre. También se ofrecerán exámenes contra el COVID-19 para las personas que lo soliciten. 

López, como coordinador principal de la Coalición de Instituciones Peruanas, se dirigió a las madres de familia, trabajadores, estudiantes mayores de 16 años de edad y residentes en el condado de Passaic, para que acudan en forma ordenada a recibir la vacuna gratis este sábado 8 de mayo. No es necesario hacer citas previas. 

“Nuestro principal objetivo es apoyar a nuestras comunidades de inmigrantes en diferentes áreas en esta crisis pandémica de COVID-19. Las familias hispanas han soportado con valentía la pandemia en una proporción mucho mayor de muertes en comparación con las muertes por cualquier otra causa por la urgencia y la falta de acceso a la vacunación en nuestras comunidades minoritarias”, manifestó López. 

“Somos conscientes del dolor de la pérdida de nuestros seres queridos y con el inicio de esta campaña de vacunación exhortamos a todos los residentes en Clifton y alrededores, acudan a vacunarse el sábado 8 de mayo para recibir su primera dosis”, sostuvo la doctora Mercedes Camacho, coordinadora del programa de vacunación y presidente de Occupational and Community Health Services (mymobileclinic.org) en Union City. 

La Coalición de Instituciones Peruanas que agrupa a varias entidades comunitarias, agradeció la cooperación de los Servicios de Salud Comunitaria y Ocupacional (mymobileclinic.org), la Asociación de Enfermeras Hispanas de Nueva Jersey, el Departamento de Salud de Nueva Jersey, la gerencia de Shop Rite en Clifton, El Consulado del Perú en Paterson, NJ y personas voluntarias. 

Para más información pueden llamar al teléfono 732-986-9620 (Coalición de Instituciones Peruanas de Nueva Jersey); Doctora Mercedes Camacho: 201-250-3451. Visitar el Facebook Coalition of Peruvians Institution of New Jersey. 

(*) Roberto J. Bustamante es periodista y científico social.