Repartirán alimentos a más de 400 familias

Entre 30 y 40 libras de comida recibirán cada una de las familias que acudan al Food Community Distribution este sábado 8 de mayo, desde las 11 de la mañana hasta las 2 de la tarde, en el 401 de Bergen Street, en Harrison, condado de Hudson.

“Traigan sus autos o sus carritos de compra para que puedan llevar los productos que tenemos para ustedes, residentes de Harrison,” dijo el concejal de esa ciudad Jesús Huaranga.

La campaña de entrega de alimentos comprende variedades de verduras y frutas, huevos, pan, leche, arroz, jugos y otros productos para las familias latinas y no latinas que están atravesando por un momento de escasez de alimentos en casa por causa de la pandemia.

Harrison en un pequeño pero vibrante pueblo donde buena parte de sus habitantes trabajan en Nueva York, y se conectan rápidamente con el tren local hasta Manhattan, y han padecido los estragos económicos de la pandemia, perdiendo sus trabajos, familiares o amigos.

En esa medida la municipalidad local, junto con Holy Cross Church, han organizado distribuciones de alimentos desde el inicios de la pandemia, y tratan de mantener el reparto semanal, de acuerdo a la disponibilidad de productos, la mayor parte de ellos donativos.

Por otro lado, el político local informó que en su ciudad existe un promedio de vacunación del 60%, la mayor parte de las aplicaciones se hicieron con la vacuna Moderna, y en el caso de las escuelas se utilizaron las vacunas Johnson & Johnson, de una sola aplicación, debido a que, como fueron las primeras escuelas que abrieron con clases presenciales, estaban con tiempos límites para garantizar la protección sanitaria del personal escolar.

Harrison, desde esta semana, ha comenzado a vacunar sin cita previa a sus residentes, en el Senior Citizen Center, ubicado en el 221 de Harrison Ave.

Finalmente, Huaranga hizo un llamado a toda la comunidad latina a vacunarse para levantar los niveles de inmunidad de la comunidad y así proteger a su familia y amigos.“Vivímos en el mejor país del mundo, que ha tenido una respuesta extraordinaria de vacunación a todos, con papeles o sin papeles, y continúa avanzando la campaña de vacunación, de manera que sintámonos dichosos de poder vacunarnos, y no desperdiciemos esta oportunidad” dijo.