Desde este 1 de junio se puede solicitar la licencia de conducir con una declaración jurada en lugar de un SSN o ITIN

Desde el 1 de junio, la Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey (NJMVC) permitirá a los solicitantes sin un número de seguro social o un número de identificación personal del contribuyente (ITIN) presentar una declaración jurada para cumplir con los requisitos para una licencia de conducir estándar de NJ o para una tarjeta de identificación de no conductor.

Las instrucciones y el formato de la declaración jurada y los requisitos actualizados para la licencia de conducir estándar o una tarjeta de identificación de no conductor están publicados en la página Web de NJMVC.gov.

El formato de la declaración jurada puede imprimirse en este link: https://www.state.nj.us/mvc/pdf/license/affidavit.pdf

Hasta el 1 de junio, los requisitos existentes para una licencia de conducir estándar o para la tarjeta de identificación de conductor permanecen vigentes.

“Los solicitantes de una licencia de conducir estándar aún deben usar ‘6 puntos de identificación’ para demostrar su identidad y ofrecer prueba de domicilio en Nueva Jersey,” dijo Sue Fulton, Administradora general de MVC. “Pero a partir del 1 de junio, los solicitantes que no tengan un número de seguro social o ITIN pueden proporcionar una declaración jurada para cumplir con ese requisito.”

Todos los solicitantes deben completar el programa de Licencia de conducir graduada (GDL) del estado para recibir una licencia de conducir estándar de Nueva Jersey. El programa GDL es un proceso de varios pasos que incluye obtener un permiso, aprobar un examen de conocimientos, practicar la conducción supervisada y aprobar un examen práctico.

Los solicitantes calificados que tengan los documentos requeridos deben comenzar el proceso programando una cita en línea en NJMVC.gov para obtener su permiso inicial. La demanda de permisos iniciales es alta y los clientes deben consultar el sitio web con frecuencia y tratar de programar su cita en varios centros de licencias para reservar su cita.