A Celebrar el 4 de Julio en el norte de Nueva Jersey

El día de la Independencia de los Estados Unidos es celebrado, también, con fervor y agradecimiento por los latinos, como la profesora y cultora del folklore peruano Rosa Carhuallanqui, que el año 2019 se hizo ciudadana estadounidense.

“Estoy muy agradecida a ésta nación por las oportunidades que nos da a personas como yo, que difunden el folklore de su país, y también a otros grupos hermanos que trabajan muy duro por expresar su cultura y difundir nuestras raíces” dijo Carhuallanqui

La folklorista, residente de Garfield, dice que tradicionalmente un grupo de folkloristas celebró, hasta el año 2019, el Día de la Independencia de los Estados Unidos, en Nueva Jersey, en el domicilio de su primer manager, Pepe Santana, ecuatoriano. Era también su día de la fraternidad. 

Este año, por la pandemia, cada uno lo pasará en familia, disfrutando comidas típicas, y, en la noche asistiendo a los fuegos artificiales que se realizan en las ciudades donde viven.

“Cada 4 de julio no reuníamos en la casa de Pepe. Íbamos un montón de gente: era una fiesta única, solo para nosotros, donde disfrutábamos de a de veras; porque cuando presentamos espectáculos o presentaciones son eventos para el público donde todo tiene que salir perfecto y tenemos tiempos controlados y no hay ocasión de disfrutarlo al máximo,” dijo.

La folklorista tiene una trayectoria destacada en Estados Unidos; difundiendo desde hace 24 años, en escuelas de Nueva York y Nueva Jersey, y como directora de su propia escuela de danza: Peru Inca Folk Arts .

Lugares para presenciar los fuegos artificiales del 4 de Julio:

En la ciudad de Union City, el Viernes 2 de Julio de 6:00 PM  a 9:00 PM, los fireworks serán en el War Memorial Plaza, ubicado en 46th Street y Broadway Ave. Habrá música en vivo, hot dogs gratis y agua.

En East Orange también la fiesta es anticipada: el alcalde Ted R. Green anunció que el sábado 3 de julio, de 6:30 PM hasta las 9:30 PM, empezarán los cohetes, bombardas, bengalas y trampas a iluminar el cielo desde el Paul Robeson Stadium. También habrá música de banda con ACEDAFACE, Kenny Bobien and Front & Center Band

Jersey City vota la casa por la ventana con “50 Start Fireworks “ el 4 de julio, los fuegos estarán ubicados sobre barcazas emplazadas en  el mismo río Hudson, con una espectacular vista a Manhattan y  a la Estatua de La Libertad. Se ubica sobre Exchange Place, se puede acceder por Hudson Street y Montgomery St. Consultelo en: https://freedomandfireworks.com/map/

Otra ciudad con fuertes población hispana como Clifton, anuncia sus fuegos artificiales y actividades relacionadas el mismo 4 de Julio, de 12 pm a 10 pm en el Clifton Stadiun (350 Piaget Ave.) y Main Memorial Park (1395 Main Avenue». Costo $3.00

En la ciudad de Passaic, el alcalde Héctor Lora anuncia que los fuegos artificiales tomarán lugar el domingo 4 de julio a las 9:00 PM en el Pulaski Park, en el 4Th St.