Puertorriqueña designada concejal en Garfield

Nacida en Puerto Rico es residente desde hace 26 años de la ciudad de Garfield. La nueva Concejal Alexandría Banch tiene una amplia trayectoria como voluntaria y ejecutiva en Boys & Girls Clubs, donde actualmente es Directora de Operaciones, organización en la que comenzó a trabajar en el año 2001 hasta llegar a ser gerente.

La puertorriqueña fue designada para la posición por el voto del concejo municipal en pleno, incluido el alcalde, el martes 13 de julio pasado, luego que el concejal Joseph Delaney renunciara para asumir funciones administrativas en dicha ciudad.

Alexandría será concejal hasta noviembre, fecha en la que se convocará a elecciones especiales para la posición, pero ella se presentará como candidata apoyada por Vision for Garfield, el equipo que fue electo para gobernar la ciudad.

“Para mi lo más importante es que quiero ser un ejemplo para mi hija, que tiene 15 años” dijo la concejal.

Es conciente que otras mujeres y jóvenes van a mantener la vista sobre su trabajo y que debe servir de “role model” para otras mujeres, otras latinas, que vean que se puede aspirar a cosas mayores, que se puede y se debe incursionar en la política “porque como mujeres tenemos para aportar nuestro punto de vista, nuestra experiencia de madres e hijas, el conocimiento aprendido en contacto con las necesidades de la comunidad,” agregó.

Al momento se enfocará en recuperar los campos deportivos, de basketball en primer lugar -que fueron clausurados por mal uso de personas adultas- para ampliar los espacios de entretenimiento sano para los niños y jóvenes de su ciudad.

La concejal dice que trabajará en conjunto con el equipo municipal que buscará, además, mejorar el Columbus Park y el Center Field, y propondrá hacer más programas nocturnos, y para los fines de semana, para sacar a los estudiantes de las calles.

“Yo quiero hacer más programas para los jóvenes que ahora tienen programas en Boys & Girls, de 3:00 pm a 6:00 pm, cuando están en la escuela y hasta las 7:30 pm cuando no están en la escuela. Más (programas) en la noche y los weekends es lo que necesitamos,” anotó.

Finalmente invitó a las personas del estado de Nueva Jersey a visitar Garfield que tiene una diversidad de negocios y entretenimiento, abierto a todos. Refirió que éste años Garfield ha presentado el festival LGTB, un carnaval, y tiene restaurantes diversos, italianos, mexicanos, dominicanos, para pasar un buen rato. 

El alcalde Richard Rigoglioso refirió que Garfield es una ciudad segura y limpia, que se conecta rápidamente con Nueva York y es muy diversa culturalmente donde se hablan más de 20 lenguas, y tiene algunos desarrollos importantes en progreso.“Alexandria es un gran aporte a nuestro equipo porque traerá su experiencia con los jóvenes y su preocupación social que compartimos” dijo el alcalde  Rigoglioso, durante la inauguración del establecimiento Angels Fragance, propiedad de Ángela Martínez y José Jiménez, una familia latina, el sábado último.