Instan a quienes recibieron desempleo aplicar al seguro médico

La comisionada del Departamento de Banca y Seguros de Nueva Jersey, Marlene Caride, junto al comisionado del Departamento de Labores, Robert Asaro-Angelo, recordaron a las personas de Nueva Jersey que necesitan seguro médico y que recibieron compensación por desempleo cualquier semana durante 2021, que planes de seguro médico de calidad casi gratuitos están disponibles a través de Get Covered New Jersey, el mercado oficial de seguros médicos del estado debido al Plan de Rescate Estadounidense. 

La inscripción en Get Covered New Jersey (GetCovered.NJ.gov) permanece abierta hasta finales de año, sin embargo, instan a los residentes a seleccionar un plan antes del 31 de agosto para que sus cobertura entre en vigor a partir del 1 de septiembre de 2021. 

El Plan Federal de Rescate Estadounidense, que fue firmado por el presidente Biden a principios de este año, ofrece grandes ahorros para muchas personas que compran seguro médico directamente del Mercado de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. Los residentes, que son elegibles y que hayan recibido o fueron aprobados para recibir compensación por desempleo por al menos una semana en 2021, pueden ser elegibles para un plan de hasta menos de $ 1 al mes durante el resto de 2021 por medio de Get Coverage New Jersey. Hasta la fecha, más de 30.000 residentes se han beneficiado de los ahorros relacionados con el desempleo. 

“Instamos a todos los residentes que necesitan seguro médico a que se tomen el tiempo para ver si son elegibles para ahorrar en sus costos mensuales”, dijo la comisionada Caride. “Ahora más que nunca sabemos lo valioso que es tener acceso a una atención médica de calidad y queremos asegurarnos de que todos los que necesitan cobertura médica aprovechen los ahorros disponibles. Los ahorros especiales por desempleo solo están disponibles hasta finales de año, por lo que, si necesita cobertura, nuestro mensaje es: No espere. Vaya a Get Covered New Jersey ahora para comparar sus opciones e inscribirse”. 

Los planes de nivel “Silver”, que son los más populares, no solo tienen costos mensuales de casi cero dólares, sino que también reducen significativamente los costos al momento de recibir atención médica. Para ser elegible, el contribuyente principal o el cónyuge deben atestar de haber recibido al menos una semana de ingresos por desempleo en 2021. Los ahorros especiales están disponibles para los nuevos asegurados y también para los asegurados existentes. 

“Cuando se despide a un trabajador, la cobertura de atención médica suele convertirse en un gasto que muchos no pueden enfrentar. El Plan de Rescate Estadounidense ha creado esta alternativa que es totalmente gratuita para nuestros residentes desempleados. Insto a todos aquellos que son elegibles a inscribirse en esta cobertura”, dijo el comisionado Asaro-Angelo. 

Los residentes que necesitan cobertura y no son elegibles para los ahorros especiales relacionados con el desempleo aún pueden ser elegibles para otros ahorros del seguro médico debido al Plan de Rescate Estadounidense y la nueva asistencia proporcionada por el estado de Nueva Jersey que ayuda a reducir los costos mensuales del seguro. Nueve de cada 10 personas de Nueva Jersey que se inscriben en la cobertura por medio de GetCovered.NJ.gov son elegibles para recibir ayuda financiera que le ayudará a reducir sus primas del seguro, y muchos pueden encontrar cobertura por $ 10 o menos al mes.