Coalición Latina honrará a activista de los derechos civiles durante festival

La Coalición Latina de Nueva Jersey [LCNJ] anunció el ganador del premio “Campeón de los derechos civiles” 2021 que se entregará el 18 de septiembre en el Festival Latino del condado de Monmouth en el centro de Freehold.

La receptora de este año es la Dra. Patricia Campos-Medina, una voz poderosa para los excluidos, particularmente los trabajadores e inmigrantes indocumentados. Campos-Medina es la Directora Ejecutivo de The Worker Institute, ILR en Cornell University.

Al seleccionarla, la Coalición Latina tomó nota de su defensa de los inmigrantes indocumentados a través del Excluded New Jerseyns Fund, que busca ayudar a las familias desestabilizadas financieramente por la pandemia y que no son elegibles para otros programas de ayuda. También se consideró el trabajo de Campos-Medina para proteger a las trabajadoras del hogar y sus esfuerzos continuos para aprobar leyes que les brinden protección laboral.

“Los miembros del comité la han visto desarrollarse como defensora durante muchos años y estamos deseosos de ver qué nuevas metas alcanzará”, dijo Frank Argote-Freyre, director de LCNJ. «El premio tiene como objetivo no solo reconocer sus logros, sino también alentar su futura defensa».

El premio se estableció en 2017 para honrar los esfuerzos de quienes promueven los derechos civiles en Nueva Jersey.

Entre los homenajeados anteriores están:

El superintendente del condado de Freehold, Rocco Tomazic, por expandir las escuelas del condado y enfrentar la discriminación contra los latinos.

Activista comunitario Daniel Santo Pietro por su trabajo entre los pobres en América Latina y con organizaciones sin fines de lucro basadas en la comunidad latina en Nueva Jersey.

El juez Gary Stein por defender la eliminación de la segregación en las escuelas de Nueva Jersey a través de un litigio innovador.

Al activista comunitario Álvaro Aguilar por sus esfuerzos en la organización de inmigrantes indocumentados, y específicamente a los beneficiarios de DACA para luchar por la reforma migratoria.

El defensor de viviendas asequibles Kevin Walsh por promover viviendas asequibles en Nueva Jersey en su papel de Director Ejecutivo del Centro de Vivienda Equitativa.

Beatriz Oesterheld, proveedora de programas comunitarios, por su trabajo con inmigrantes y víctimas de violencia doméstica a través de los Centros de Recursos para Mujeres Hispanas y como Directora Ejecutiva del Centro de Recursos para Asuntos Comunitarios.