Empresa hispana pierde dos millones de dólares por huracán «Ida»

La tormenta tropical “Ida” acabó con vidas, propiedades y negocios pero no pudo acabar con la solidaridad. 

Amigos y vecinos ayudaron a levantar la mercadería dañada por “Ida” en el depósito de La Providencia, ubicado en Clifton, cuyas pérdidas alcanzan a $2 millones.

Propietaria de mexicanos aún trabajaba, al cierre de ésta edición, en inventariar pérdidas, acomodar mercaderías, achicar el agua, limpiar y secar lo que se podía y, sobre todo, sobreponerse a la desgracia.

A las decenas de amigos que se hicieron presentes para poner el hombro al trabajo y un codo de solidaridad se sumaron taquerías, restaurantes y mariachis dispuestos a mostrar su empatía con los damnificados. Allí estuvieron Lupita Nieves, del restaurante Las Marías; Alma, de Haile Tacos de Canasta y Alexander Ponce del Mariachi Real de México 

En los tres días siguientes a la tormenta se han desechado artesanías de barro, productos comestibles, piñatas, utensilios de cocina, muebles de madera, dulces y otras cosas que han necesitado siete contenedores para despacharlas. 

Voluntarios ayudan a recoger los escombros dejados por las inundaciones.

Por el momento han suspendido la distribución de sus productos en el área tri estatal, pero de acuerdo a Lilia Ríos, propietaria junto a su esposo Francisco del Toro de La Providencia , una vez que terminen las labores de limpieza “esperamos reanudar el lunes la distribución”. El local de exhibición y ventas en Passaic, permanece abierto y no ha sufrido daños.

En la misma calle, la First St de Passaic, se encuentra el más grande centro de distribución de productos mexicanos del área triestatal, pero no se reportaron daños materiales.

El propietario de “El Tío Productos Mexicanos”, ubicado en la 48 First St. confirmó a Reporte Hispano que no han habido pérdidas por inundación en la zona.

“Por aquí todo ha sido controlado, no han reportado pérdidas, a Dios gracias aquí pasamos el susto sin mayores (consecuencias),” dijo Lino Cruz.

Pero en La Providencia, según Francisco del Toro, en sus pérdidas ha habido, sobre todo, falla humana.

“Hasta el momento hemos calculado unos $2 millones en pérdidas, pero no todo se debe a la tormenta. El Warehouse tenía una falla estructural en la en la parte de atrás de edificio, que ocasionó que el agua nos inundara, además hay un tema con la ciudad por la falta de mantenimiento de las vías que ocasionaron que se rebasaran las aguas,” dijo del Toro

En esa medida se disponen a demandar al dueño del edificio y a la ciudad de Clifton, condado de Passaic.

“Es todo un tema que lo vamos a ver con los abogados y los seguros,” dijo Del Toro.

La tormenta sorprendió a los propietarios Francisco y Lilia del Toro, de visita a su país natal, México, e inmediatamente abordaron el primer avión de regreso a Nueva Jersey.