Después de Brandon viene «Dulce Miel», de Nancy Sánchez

Nativa del municipio de Moca, República Dominicana, la escritora Nancy Sánchez, presentará en Union City su nuevo libro “Sweet Honey, Dulce Miel”, con el que aspira a concientizar a los niños acerca de los peligros que el cambio climático representa para la humanidad.

El libro, escrito en inglés y español, una página  frente a otra, es un cuento corto que narra una historia muy divertida y colorida, mediante dos personajes, Brandon y Linda, que hablan sobre la polinización de las abejas y cómo estos insectos tan pequeños hacen una labor grandiosa para la humanidad.

Además, al final del texto, les pregunta a sus lectores, por ejemplo, 

¿En que se convierten las semillas para el hombre?, ¿porqué debemos sembrar flores y árboles?, ¿que es una colmena?, con la finalidad de reforzar lo aprendido. 

Sánchez, que emigró de República Dominicana en el año 2009, y actualmente reside en Union City, busca concientizar a padres e hijos alrededor del impacto del cambio climático “que en nuestro estado hemos visto, cuando nos sorprendió el huracán Ida, que acabó con la vida de 27 personas, dejó cientos de heridos y enormes pérdidas materiales,” dijo.

El último desastre natural que atacó el estado el mes pasado es para ella una prueba demostrativa de que el tiempo está corriendo en contra de la humanidad.

“La problemática del calentamiento global nos lleva cada día a nosotros como embajadores del medio ambiente -tal me considero-, a concientizar a estos niños y quizás a recordar a nosotros mismos que cada parte de la creación, como las abejas, que garantizan más alimento para la humanidad. Son parte indispensable de nuestro ecosistema de vida,” agregó.

La autora busca con su obra hacer un llamado a los niños, a sus padres, a las autoridades que dirigen ciudades, estados y países, para que preserven el medio ambiente en todas sus formas.

Puso como ejemplo al alcalde de su ciudad, Brian P. Stack, que cada vez que se avecina el verano cambia las flores de su ciudad, siembra árboles “ y no lo hace solamente para decorar, lo hace de manera consciente de que  esa es una manera de luchar contra el cambio climático, y eso lo valoro mucho, porque es un grano de arena que se suma a mejorar la calidad de vida del planeta”

Este es el segundo libro infantil de la escritora, el primero fue “Brandon y su amigos”, que lo publicó el año 2020, en medio de la pandemia. Escrito en verso, se vale de la prosopopeya, mediante el cuál los animales y objetos hablan a los lectores, con la finalidad de desarrollar la imaginación de los niños.

Nancy Sánchez ha sido docente en República Dominicana por más de 30 años y ha fundado en este estado la organización sin fines de lucro La Magia de las Bellas Artes. Esta ofrece talleres gratuitos de arte, de manera presencial y virtual, para los niños que llegan por primera vez al país y para aquellos que sufren hostigamiento (bullying) en las escuelas, así como a los menores víctimas de violencia doméstica.El libro “Sweet Honey, Dulce Miel” se presentará mañana sábado 16 de octubre, desde las 7:00 PM, en The William Musto Cultural Center, ubicado en el 420 15th St. Informes sobre los talleres y libros con la autora al (201) 898-6138.