No todas las familias de bajos ingresos en N.J. pidieron el crédito fiscal por hijos

Por Sophie Nieto Muñoz / www.newjerseymonitor.com

El crédito tributario por hijos ampliado fue un salvavidas para las familias de bajos ingresos, que gastaron la mayor parte del beneficio en necesidades como alimentos, ropa, alquiler y servicios públicos, según un nuevo informe de Centro Rutgers para la Mujer y el Trabajo (Rutgers Center for Women and Work ) y  New Jersey State Policy Lab.

Y aunque casi todos los hogares con niños calificaron para algún tipo de crédito, ampliado en 2021 como parte del Plan de Rescate Estadounidense, casi la mitad de los padres elegibles en Nueva Jersey no recibieron los pagos por adelantado que estaban disponibles, según el informe.

El estudio señala que los menos probables de haber recibido los pagos son las familias con bajos ingresos. Casi el 60% de los encuestados con ingresos de menos de $25,000 informaron que no los recibieron.

A medida que se acerca la fecha límite de presentación de impuestos del 18 de abril, los expertos temen que las familias de bajos ingresos dejen ese dinero sobre la mesa. Debra Lancaster, directora ejecutiva del Centro Rutgers para la Mujer y el Trabajo y coautora del informe, calificó de “preocupante” que los padres de bajos ingresos no recibieran los pagos que tanto necesitaban.

“El crédito fiscal por hijos saca a las familias de la pobreza”, dijo Lancaster en un comunicado. “Lo que muestra esta investigación es que los hogares de bajos ingresos en Nueva Jersey están usando el dinero para necesidades básicas como comestibles y pagar las facturas. Eso es significativo porque indica que la medida está haciendo lo que se supone que debe hacer”.

El crédito tributario por hijos aumentó de $2,000 por niño en 2020 a $3,600 en 2021 para niños menores de 6 años. Los padres de niños de 6 a 17 años vieron cómo los pagos aumentaron de $2,000 a $3,000. Los padres recibieron un crédito de $250 a $300 mensuales por niño, dependiendo de sus ingresos.

Y por primera vez, los padres pudieron recibir el crédito como pagos mensuales por adelantado en lugar de esperar hasta el momento de la declaración de impuestos para beneficiarse.

Más de 1 millón de familias de Nueva Jersey se beneficiaron de la expansión.

El crédito ampliado expiró en diciembre y no fue renovado por el Congreso, a pesar de los llamados del presidente Biden para extenderlo. Un estudio de la Universidad de Columbia mostró que 3,7 millones de niños volvieron a caer en la pobreza en enero sin el beneficio mensual.

¿Cómo se gastó el dinero?

El estudio de Rutgers destaca las formas en que los hogares de diferentes ingresos y razas utilizaron el crédito fiscal por hijos. Entre todos los ingresos, razas, edades y tamaños de familia, los alimentos fueron el uso más común para los pagos.

Algunos hogares también los usaron para ahorrar dinero. Más de la mitad de los hogares que ganan menos de $50,000 al año utilizaron la mayor parte de los pagos para saldar deudas. Los hogares de bajos ingresos tenían muchas más probabilidades de gastar en alimentos, servicios públicos y alquiler, mientras que los hogares con mayores ingresos invirtieron el dinero, pagaron deudas o pagaron su hipoteca.

Uno de cada cuatro padres con un niño menor de 5 años gastó al menos una parte del dinero en el cuidado de los niños, dice el informe. Sarah Small, investigadora del Centro Rutgers para la Mujer y el Trabajo y coautora del informe, dijo que eso “levanta una alerta roja”.

“Sin apoyo financiero o grandes mejoras en la infraestructura de cuidado infantil del estado, muchas de estas familias seguirán luchando”, dijo Small.

En última instancia, el informe encontró que el crédito tributario por hijos ayudó a muchas familias a permanecer en sus hogares, pagar el cuidado de los niños y comprar alimentos. Los autores del informe instan a los legisladores de todo el estado y el país a considerar implementar el crédito de manera más regular, señalando que alivia “la carga de obtener beneficios, particularmente aquellos que ya enfrentan desafíos económicos”.

Todavía hay cientos de miles de familias necesitadas de dinero en efectivo que pueden perder el crédito fiscal. Esto podría deberse a que muchos hogares con ingresos muy bajos no declaran impuestos, y se requiere el recibo de una presentación de los impuestos de 2019 o 2020 para obtener el crédito,  según el informe.

El bajo número de familias que reclamaron los pagos anticipados mensuales también podría atribuirse a que algunos padres optaron por una suma global en 2022, o el desconocimiento de la existencia del programa ampliado, particularmente entre los habitantes de Nueva Jersey de bajos ingresos.

Todavía hay tiempo para presentar una declaración de impuestos para reclamar el crédito fiscal por hijos. Organizaciones como New Jersey Citizen Action y United Way of Northern New Jersey ofrecen preparación de impuestos gratuita para algunos contribuyentes. El sitio web del IRS muestra una lista de sitios gratuitos de preparación de impuestos, y el sitio web 211 del estado también ofrece algunos programas.

“El crédito tributario por hijos ayudó a sacar a innumerables familias de Nueva Jersey y a sus hijos de la pobreza, pero este programa solo funciona cuando las familias reciben sus pagos”, dijo Dena Mottola Jaborska, directora ejecutiva de New Jersey Citizen Action, y agregó que “darle la mano a las familias trabajadoras ha sido una de las mejores armas contra la inseguridad económica”.  

Para leer la nota original en inglés visite:

https://newjerseymonitor.com/2022/03/17/low-income-families-in-n-j-least-likely-to-have-claimed-expanded-child-tax-credit-study-finds/