El final de la temporada turística significa el inicio del verano local

Por Selena Vázquez / The Press of Atlantic City 

El Día del Trabajo puede marcar el final del verano para los residentes de temporada y los turistas, pero para los residentes de todo el año este mes es el “verano de los lugareños”.

Y es algo que todos han estado anticipando.

“Cuando termina el verano, comienza el verdadero verano”, dijo el residente Tim Lynch, mientras tomaba sol en una playa con poca gente en Bartram Avenue, y comía una gran pizza de pepperoni que su esposa Sherri compró en Joe’s Famous Hoagies and Steaks, cerca de allí.

Los cambios se notan por donde se mire. Hay menos filas en restaurantes y tiendas. El tráfico en Black Horse Pike es más ligero, con más viajeros que salen que entran.

El éxodo de visitantes es una señal para que salgan los locales, dijo Lynch. También es una señal de que ahora pueden disfrutar de playas limpias y vacías, menos tráfico, un asiento en un bar o una reservación en sus restaurantes locales favoritos y una paz relativa en la ciudad, después de una temporada alta de turismo.

Katie Weightman se mudó recientemente aquí desde Vineland. Dijo que era su primer verano local en la ciudad, pero que estaba deseando que llegara.

“Finalmente recuperamos la isla para nosotros”, dijo Weightman. “Las playas están despejadas y finalmente puedo disfrutar del verano sin que se sienta como un sueño febril”.

Weightman espera finalmente tener un lugar para estacionar fuera de su edificio de apartamentos y andar en bicicleta por el malecón, sin sentirse como si estuviera en un juego de Frogger.

Ella dijo que no creía que los residentes fuera de la isla sepan sobre el «verano local», pero otros residentes de South Jersey que viven en la isla sí lo saben.

Rick Coffey, residente de Mays Landing, dijo que septiembre es el mejor mes, porque el clima es hermoso y las aguas del océano son cálidas, y no hay que luchar contra las multitudes para disfrutarlo.

“Todo el mundo dice: ‘No podemos esperar al martes’”, dijo Coffey.

Coffey y su esposa, Karen, llegaron a la playa un poco más tarde de lo habitual el viernes por la tarde, pero no fue por el estacionamiento y el tráfico.

La pareja de Mays Landing frecuenta la playa de Bartram Avenue siempre que tiene tiempo, pero Karen Coffey se tomó una semana libre de su trabajo en un casino para disfrutar de la relajación de la postemporada.

“Trabajamos muy duro durante todo el verano”, dijo Karen Coffey, quien es una de las muchas trabajadoras de hostelería en la ciudad que trabajan muchas horas durante el verano para disfrutar de un invierno relajado. “Ahora es nuestro momento de relajarnos”.

Karen Coffey dijo que los lugareños como ella también van más a los bares y restaurantes locales para celebrar el final de una temporada laboral ocupada, ya que muchas de las personas que trabajan en Atlantic City son «gente de la industria».

Rich Coffey, quien ha sido parte de la industria de restaurantes de Atlantic City por más de 30 años, dijo que, a los lugareños, particularmente a las personas de las industrias de servicios y hostelería, les gusta patrocinar los negocios locales durante septiembre, lo que también hace que sea placentero para cantineros, meseros y otra gente de la industria para ganar dinero.

“Los lunes y martes eran los días en que salían los locales”, dijo Rich Coffey, recordando sus días trabajando en los restaurantes de la ciudad durante el verano local. “Los lugareños patrocinan los negocios locales, otras personas de la industria apoyan los negocios locales, por lo que esos días serían los mejores días para trabajar”.

En cuanto a cuándo termina el «verano local», los lugareños todavía debaten si es a mediados de septiembre, el primero de octubre o incluso en Halloween.

Para Weightman, el final del verano es la segunda semana de septiembre y se celebra con una fiesta local en la playa.

Para los Coffey, los lugareños terminarán el verano cuando hace demasiado frío para ir a la playa y cierran los baños en el malecón en Bartram Avenue.

“Las noches ya se están volviendo más frías y las hojas ya comienzan a caer”, dijo Karen Coffey.

Lynch dijo que depende de cuánto tiempo permanezca agradable el clima, y ​​señaló que a veces, cuando hay un período de clima cálido y seco fuera de temporada que se extiende hasta el otoño, el verano local podría prolongarse hasta finales de septiembre o incluso hasta octubre.

“Lo único malo del verano de los lugareños es que el tipo de los helados no está”, dijo Lynch.

This translation was provided by Maricarmen Amado, in association with the Center for Cooperative Media at Montclair State University and is supported by funding from the NJ Civic Information Consortium. The story was originally written in English by Press of Atlantic City and is being republished under a special content sharing agreement through the NJ News Commons Spanish Translation News Service.

Esta traducción fue proporcionada por Maricarmen Amado, en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo financiero del Consorcio de Información Cívica de NJ. La historia fue escrita originalmente en inglés por Press of Atlantic City y se vuelve a publicar en virtud de un acuerdo especial para compartir contenido a través del Servicio de noticias de traducción al español de NJ News Commons.