Jersey City sigue siendo la ciudad más étnicamente diversa de todo el país

Por Ron Zeitlinger | The Jersey Journal

Jersey City sigue siendo el campeón invicto. Por sexto año consecutivo, la ciudad ha sido nombrada la más étnicamente diversa de los Estados Unidos, superando a las comunidades de Maryland de Germantown y Gaithersburg. El estudio fue realizado por el sitio web de finanzas personales WalletHub.com. Jersey City ha ocupado el primer lugar desde que se creó el estudio en 2017. «»Uno no tiene que buscar mucho para ver lo que hemos sabido aquí todo el tiempo, Jersey City es únicamente diversa y lo ha sido durante generaciones», dijo Steve Fulop, alcalde de Jersey City.

“De hecho, a medida que la ciudad continúa siendo reconocida como un lugar privilegiado para la cultura, las oportunidades comerciales y un gran lugar para formar una familia, vemos que nuestra diversidad continúa expandiéndose a medida que las personas apuntan cada vez más a nuestra comunidad para establecer tiendas y llama a esto su nuevo hogar”. La ciudad de 292.000 habitantes, donde se hablan más de 40 idiomas, ocupó el tercer lugar en diversidad étnico-racial, el segundo en diversidad lingüística y el 164 (de las 500 ciudades más grandes) en diversidad de lugar de nacimiento: las tres métricas clave utilizadas para determinar las clasificaciones.

La ciudad de Nueva York ocupó el sexto lugar, mientras que Clifton, en el condado de Passaic, ocupó el puesto 25 en general. Newark el puesto 45, Paterson 92, Camden 93, Elizabeth 97, Passaic 207, Union City 264 y Toms River 406. Según el Censo de 2020, en el 52,6 % de los hogares de Jersey City se habla un idioma distinto al inglés. Además, el 42,5% de los residentes de Jersey City nació en un país extranjero. La composición racial de la ciudad revela su diversidad. Según el último Censo, los residentes de la ciudad se identifican como 28% asiáticos, 27% blancos, 25% hispanos y 20% negros.

This translation was provided by Maricarmen Amado, in association with the Center for Cooperative Media at Montclair State University and is supported by funding from the NJ Civic Information Consortium. The story was originally written in English by The Jersey Journal and is being republished under a special content sharing agreement through the NJ News Commons Spanish Translation News Service.

Esta traducción fue proporcionada por Maricarmen Amado, en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo financiero del Consorcio de Información Cívica de NJ. La historia fue escrita originalmente en inglés por The Jersey Journal y se vuelve a publicar en virtud de un acuerdo especial para compartir contenido a través del Servicio de noticias de traducción al español de NJ News Commons.