Nueva dosis de refuerzo COVID dirigida a variantes de omicron disponible en NJ en los próximos días

Katie Sobko Trenton Bureau

Los funcionarios estatales anunciaron que un nuevo refuerzo para el COVID-19 dirigido a las variantes Omicron estará disponible para todos los mayores de 12 años.

Se espera que la dosis de refuerzo bivalente de COVID-19 ofrezca una mayor protección contra enfermedades graves y muerte por las sub-variantes de omicron BA.4 y BA.5, así como la cepa original de COVID; y se puede recibir dos meses después del refuerzo o después de la primera dosis más reciente de una persona.

La recomendación de refuerzo proviene de los Centros federales para el Control y la Prevención de Enfermedades. El estado tiene refuerzos bivalentes de Pfizer y Moderna, que se están entregando a los proveedores de vacunas. Se espera que estén disponibles en más de 800 sitios alrededor de New Jersey en los próximos días. Las ubicaciones que ofrecen la dosis de refuerzo se pueden encontrar en el Buscador de Vacunas COVID-19 y el Calendario Comunitario.

Si bien este es el primer refuerzo que se enfoca en Omicron y sus variantes, también se enfocará en la cepa COVID-19 original.

Durante las últimas cuatro semanas, la variante BA.5 ha sido la cepa dominante en New Jersey, representando el 84% mientras que la cepa BA.4 representó el 7% de los casos secuenciados para las variantes, según el departamento de salud estatal. 

El COVID permanece activo en New Jersey, con 2,370 casos nuevos confirmados o probables hasta el Jueves, aunque es posible que el número sea más bajo, ya que muchos resultados de los kits de prueba hogareño no se informan al estado. Aún así, el recuento de casos está muy por debajo de lo que estaba en Enero durante el gran pico impulsado por la cepa omicron.

Durante la noche, los 71 hospitales de New Jersey informaron 973 pacientes que dieron positivo por COVID, con 108 de ellos en la UCI y 32 con ventiladores.

“A medida que continuamos adaptando nuestra respuesta al COVID-19 para proteger la salud pública, estos nuevos refuerzos se han actualizado para apuntar a variantes que circulan comúnmente para proteger a las personas contra enfermedades graves este otoño”, dijo el gobernador Phil Murphy en un comunicado. “Sigo alentando a todos a que se vacunen y se mantengan al día con sus dosis de refuerzo, ya que las vacunas son nuestra mejor herramienta en la lucha contra el COVID-19”.

¿Quién debe recibir el nuevo refuerzo COVID Omicron?

El refuerzo de Pfizer se recomienda para mayores de 12 años, mientras que la versión Moderna se recomienda para mayores de 18 años.

“Las vacunas COVID-19 han demostrado ser seguras y efectivas y continúan protegiendo contra enfermedades graves y salvando vidas”, dijo la comisionada de Salud Judith Persichilli en un comunicado.

«Con los niños de vuelta en la escuela y las próximas vacaciones de otoño e invierno, la nueva vacuna bivalente brindará a los habitantes de New Jersey protecciones adicionales contra estas sub-variantes altamente transmisibles», dijo ella. Le recomendamos a la gente encarecidamente que obtenga una vacuna de refuerzo hoy para ayudar a protegerse a sí mismo, a su familia y a la comunidad”.

Paxlovid: el medicamento COVID mantiene a las personas fuera del hospital, pero estará conectado con casos de rebote?

El CDC dijo que en las próximas semanas, la agencia espera recomendar refuerzos COVID-19 actualizados para otros grupos pediátricos. Cuando los datos estén disponibles y la FDA autorice estos otros tipos de refuerzos de COVID-19, el CDC actuará rápidamente para ayudar a que estén disponibles en los Estados Unidos, según el comunicado.

Más del 80 % de los habitantes de New Jersey han completado sus vacunas primarias y más de la mitad han recibido al menos un refuerzo.

This translation was provided by Latino Spirit Media in association with the Center for Cooperative Media at Montclair State University and is supported by funding from the NJ Civic Information Consortium. The story was originally written in English by Asbury Park Press and is being republished under a special content sharing agreement through the NJ News Commons Spanish Translation News Service.

Esta traducción fue proporcionada por Latino Spirit Media en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo financiero del Consorcio de Información Cívica de NJ. La historia fue escrita originalmente en inglés por Asbury Park Press y se vuelve a publicar en virtud de un acuerdo especial para compartir contenido a través del Servicio de noticias de traducción al español de NJ News Commons.