Se esperan aumentos de dos dígitos en las facturas de calefacción de NJ después que el estado aprobó grandes aumentos en las tarifas

Daniel Muñoz/NorthJersey.com

Después de soportar meses de alzas de precios, desde el surtidor de gasolina hasta en los cajeros de los supermercados, los habitantes de Nueva Jersey podrían ver cómo se disparan sus facturas anuales de calefacción en este otoño e invierno a medida que la inflación y las tensiones globales aumentan los precios del gas natural

Los reguladores estatales aprobaron aumentos de tarifas de dos dígitos para cuatro proveedores de gas que atienden a millones de clientes en el estado, con precios que se espera que aumenten en cientos de dólares sobre una base anual para algunas personas.

A PSEG, que atiende a 1,9 millones de personas en todo el estado, se le concedió un aumento de casi el 25%, lo que equivaldría a un alza de $256,38 al año en la factura residencial «típica», según la Junta de Servicios Públicos del estado (BPU por sus siglas en inglés). Los comisionados de BPU también aprobaron un aumento anual del 15,8 % y $258,72 para New Jersey Natural Gas y sus 568 000 usuarios.

“Los acontecimientos mundiales y el aumento de la demanda han provocado una volatilidad significativa en los mercados de productos básicos de gas natural, ejerciendo una presión alcista sobre la cadena de suministro”, según un comunicado proporcionado por Lauren Ugorji, portavoz de PSEG. El área de servicio de la empresa de servicios públicos se extiende a 15 condados, desde Bergen y Passaic en el norte hasta Burlington y Gloucester en el sur de New Jersey.

BPU aprobó solicitudes de tarifas aún más altas para South Jersey Industries y Elizabethtown Gas, que atienden a un total de 700,000 clientes, y cada una aumentará las tarifas en más de $300 anualmente. Los nuevos cargos entrarán en vigencia el 1 de octubre.

“Los precios de la gasolina están bajando; lamentablemente no los precios del gas natural”, dijo Brian Lipman, director de New Jersey Rate Counsel, defensor de los consumidores designado por el estado.

New Jersey Natural Gas dijo en un correo electrónico que se vieron obligados por el aumento de los costos. Los precios mayoristas que paga la empresa de servicios públicos por su combustible se duplicaron más del doble en el año que finalizó en mayo, cuando la empresa presentó su propuesta tarifaria, según el vocero Kevin Roberts. La compañía pasa esos gastos a los clientes y «no obtiene ganancias cuando aumentan los costos de los productos básicos de gas natural», afirmó.

«Nadie quiere que suban los precios, razón por la cual NJNG trabaja todo el año para administrar nuestra cartera de suministro de gas natural para ayudar a mitigar el impacto de las alzas», señaló Roberts. «Seguimos monitoreando las condiciones del mercado y buscaremos oportunidades para reducir los costos y pasar los beneficios a nuestros clientes».

Precios de la gasolina en sus máximos niveles en 14 años

Los precios mayoristas del gas natural para la entrega en septiembre alcanzaron sus máximos niveles en 14 años el mes pasado, presionados por una crisis energética europea provocada por el conflicto de Ucrania, así como por la alta demanda de aire acondicionado en los EE. UU.

«Desafortunadamente, los precios de la gasolina llegarán más altos para los consumidores estadounidenses», dijo Eugene Kim, director de investigación de la consultora energética Wood Mackenzie, a USA TODAY en agosto. «Cuando necesitemos encender nuestros calentadores, es cuando comenzaremos a ver algunos aumentos en nuestras facturas de gas».

Es posible que el impacto no haya terminado en Nueva Jersey. Las empresas de servicios públicos tienen derecho a implementar dos aumentos más del 5% durante el invierno, advirtió Lipman, además de las alzas anunciadas.

El último informe de inflación de EE.UU mostró que los precios de la calefacción doméstica aumentaron más del 25% en julio con respecto al mismo período del año anterior, incluso cuando los precios de la gasolina han bajado poco a poco desde los niveles récord de la primavera.

En su sitio web, la BPU expuso el impacto para un cliente “típico” en cada área de servicio: 

• New Jersey Natural Gas: $21,56 al mes, o $258,72 al año, o 15,8 %

• PSEG: Incremento anual de $256.38 o 24.48%

• Elizabethtown Gas: $25,33 al mes, o $303,96 al año, o 22,9 %

• South Jersey Gas Company: $31,49 al mes o 18,6 %, o $377,88 al año

Lipman aseguró que la oficina del Asesor de Tarifas se esforzará para garantizar que las compañías no obtengan ganancias a costa de los clientes, algo de lo que los funcionarios electos y los defensores públicos han acusado a las compañías petroleras durante los últimos seis meses.

“Eso es una gran parte de lo que nos preocupa: asegurarnos de que lo que ganan sea correcto”, dijo. «Si estas empresas de servicios públicos terminan cobrando de más, entonces el dinero extra debe devolverse a los clientes».

Consejos para ahorrar energía

Los precios más altos de la gasolina «simplemente se sumarán a la carga del aumento de los costos generales» en el estado, dijo Tom Bracken, presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Jersey, en un correo electrónico. Es probable que las empresas respondan buscando recortar gastos y trasladar los costos crecientes a los clientes, dijo en un correo electrónico.

Hay cuatro programas administrados por el estado que ayudan a los habitantes de Nueva Jersey de bajos ingresos a pagar sus facturas de servicios públicos, algunos de los cuales están a cargo de la organización sin fines de lucro NJ SHARES.

El Departamento de Asuntos Comunitarios y la Junta de Servicios Públicos de Nueva Jersey tienen información en líneasobre cómo presentar una solicitud, pero la elegibilidad está limitada según los niveles de ingresos.

El Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos y el Fondo de Servicio Universal del estado ayudan a los residentes de bajos ingresos con las facturas de calefacción y aire acondicionado, las reparaciones de emergencia y asistencia de combustible de emergencia.

Nueva Jersey también sigue utilizando fondos federales de alivio del coronavirus a través del Plan de Rescate Estadounidense para ayudar a las personas a cubrir los costos de los pagos de servicios públicos atrasados, pero ese apoyo finalizará el 30 de septiembre. El estado ejecuta una herramienta en línea que permite a los clientes determinar su elegibilidad.

“Las personas que viven de cheque en cheque realmente necesitan mirar de cerca lo que está disponible allí”, dijo Lipman por teléfono. “Hay una serie de programas, programas de asistencia, y formas francas de hacer planes de pago con la empresa de servicios públicos”.

PSEG, al igual que las otras empresas de servicios públicos, también ofrece consejos para ahorrar energía en el hogar en su sitio Web. Por ejemplo, la compañía dice que los clientes pueden usar ventiladores de techo para hacer circular el aire caliente. También recomienda quitar los aires acondicionados de ventana durante los meses fríos y reemplazar las ventanas viejas que tengan grietas por donde pasan corrientes de aire.

Las chimeneas deben estar cerradas cuando no estén en uso, aconseja PSEG. Se insta a los clientes a bajar sus termostatos en aproximadamente 2 grados mientras están en casa, y de cinco a 10 grados cuando no están en casa.

This translation was provided by Maricarmen Amado, in association with the Center for Cooperative Media at Montclair State University and is supported by funding from the NJ Civic Information Consortium. The story was originally written in English by NorthJersey.com and is being republished under a special content sharing agreement through the NJ News Commons Spanish Translation News Service.

Esta traducción fue proporcionada por Maricarmen Amado, en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo financiero del Consorcio de Información Cívica de NJ. La historia fue escrita originalmente en inglés por NorthJersey.com y se vuelve a publicar en virtud de un acuerdo especial para compartir contenido a través del Servicio de noticias de traducción al español de NJ News Commons.