Propaganda electoral para la junta escolar en NJ enviada por correo califica a oposición como extremista de derecha. Los candidatos dicen que eso es exagerado

Por Teri West  | The Jersey Journal

La política divisiva de los partidos nacionales se ha abierto camino en la elección no partidista de la Junta de Educación de Hoboken.

La agrupación Leadership that Listens distribuyó una propaganda por correo esta semana en el que intenta describir a sus oponentes Kids First  como un grupo de extremistas de la derecha.

Kids First ha denunciado las asociaciones que sus oponentes les intentaron establecer, con el expresidente Donald Trump, QAnon y los movimientos contra las vacunas, como inverosímiles y falsas. Además, reforzaron su llamado a que los votantes de Hoboken salgan a votar este otoño.

El frenesí llega menos de tres semanas antes del día de las elecciones en el que la contienda por la Junta de Educación de Hoboken son los únicos comicios competitivos en la boleta electoral de Hoboken, que de lo contrario estaría llena de contiendas partidistas para el congreso, el alguacil del condado y el secretario del condado, donde los demócratas son los grandes favoritos para ganar.

La propaganda enviada por correo de la agrupación Leadership that Listens — de los actuales miembros de la junta Alejandro De La Torre Jr., Antonio Graña y Leslie Norwood — , tiene un titular con grandes letras que dice “En todo Estados Unidos, los extremistas están tratando de apoderarse de las juntas escolares. Ahora están intentándolo aquí”.

El anuncio con varios puntos de enumeración afirma que el candidato Pavel Sokolov hizo campaña por Trump, la candidata Donna Magen buscó el respaldo de grupos afiliados a la derecha “alt-right”,  y la candidata Cindy Wiegand solicitó a las escuelas que eliminaran los protocolos de seguridad de COVID-19. La propaganda incluía una foto de Trump. Sokolov es empleado de Advance Publications, la empresa matriz de The Jersey Journal.

Kids First aseguró que no conoce la organización NJ Project, de la cual la propaganda afirma que Magen buscó respaldo, y señaló que el sitio web del grupo dice que no está autorizado por ningún candidato o comité de candidatos.

Sokolov afirma que nunca hizo campaña a favor de Trump, a menos que sus oponentes se refieran a una reunión festiva que organizó con el grupo Hudson County Young Republicans para ver el debate entre Trump y el actual presidente Joe Biden.

Con respecto a la petición de Wiegand, esta se introdujo en el verano de 2022, justo antes de que muchos distritos escolares eliminaran muchos de los protocolos y requisitos de seguridad de COVID-19 del año escolar anterior, explicó Sokolov.

Afirmó que esperaban tácticas de campaña como esta de sus oponentes.

“Sabíamos con meses de anticipación que toda su estrategia es traer los temas de la política nacional, que no tiene nada que ver con la elección de la junta escolar, como su salvavidas porque saben que no pueden justificar el corrupto… proceso que hicieron con el referéndum”, dijo Sokolov.

Sokolov afirma que el referéndum de enero de $241 millones para una nueva escuela secundaria en Hoboken, que fue abrumadoramente rechazada, y las acusaciones de que la junta directiva no era estratégicamente transparente son en gran parte lo que lo motivó a postularse.

En lugar de retractarse de su afirmación de que Magen buscó el apoyo del NJ Project, Leadership that Listens pidió a sus oponentes que rechazaran este  respaldo. Luego documentó la participación de Magen en un grupo de Facebook de tendencia derechista llamado NJ Fresh Faced Schools.

Sokolov afirmó que rechazaron el respaldo.

“No tenemos idea de quiénes son estos locos”, dijo sobre NJ Project.

Su campaña en realidad ha recibido una gran cantidad de apoyo desde que se envió la propaganda correo, afirmó.

La concejal Tiffanie Fisher envió un detallado boletín informativo condenando la propaganda en el que decía: “La intimidación, la retórica partidista deshonesta y divisiva y la difamación en nuestras elecciones locales no partidistas tienen que terminar”.

This translation was provided by Reporte Hispano in association with the Center for Cooperative Media at Montclair State University and is supported with funding from the NJ Civic Information Consortium. The story was originally written in English by NJ Advance Media for NJ.com and is being republished under a special content sharing agreement through the NJ News Commons Spanish Translation News Service.

Esta traducción fue proporcionada por Reporte Hispano en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo financiero del Consorcio de Información Cívica de NJ. La historia fue escrita originalmente en inglés por NJ Advance Media para NJ.com y se vuelve a publicar en virtud de un acuerdo especial para compartir contenido a través del Servicio de noticias de traducción al español de NJ News Commons.