Puertorriqueños podrán tramitar documentos oficiales en New York

El Gobierno de Puerto Rico anunció que ubicará una oficina en Nueva York para facilitarle a los puertorriqueños residentes de dicho estado la tramitación de documentos oficiales, sin la necesidad de viajar a la isla.

Esto se da luego de que el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, se reunieran hoy en La Fortaleza -sede del Ejecutivo puertorriqueña- y firmaran un Memorando de Entendimiento (MOU, en inglés), según se detalló en un comunicado de prensa.

“Con este acuerdo, se reafirma el compromiso de servicio con nuestros hermanos y hermanas puertorriqueños que viven en Nueva York, con el fin de facilitarle los trámites gubernamentales, sin la necesidad de incurrir en gastos de viajes adicionales”, resaltó Pierluisi en la nota.

Hochul, por su parte, resaltó que siendo ese estado uno de los hogares de una de las poblaciones más grandes de puertorriqueños en EE.UU. “está tomando medidas para garantizar que todos nuestros constituyentes puedan acceder a programas, servicios y beneficios vitales”.

El acuerdo establece que la Administración de Asuntos de Puerto Rico ubicará una oficina dentro del Departamento del Trabajo de Nueva York para asistir a los puertorriqueños en las gestiones de solicitud y entrega de documentos tales como certificados de nacimiento, defunción, matrimonio y manutención, entre otros.

La oficina también servirá para validar documentos públicos que puedan ser utilizados en el extranjero y proporcionará orientación sobre los procedimientos y servicios que ofrece el gobierno de Puerto Rico.

“Esta nueva oficina ayudará a aliviar la carga de localizar registros y documentos importantes para los puertorriqueños en Nueva York y sus alrededores”, añadió Hochul.Los puertorriqueños que vivan en Nueva York y requieran los servicios del centro, podrán hacer una cita accediendo a www.prfaa.pr.gov/