El gobernador Murphy insta a los contribuyentes a que soliciten el alivio de impuestos a la propiedad

El programa de alivio de impuestos a la propiedad ofrece hasta $1,500 en pago directo a los propietarios.

Juan Reitmeyer – NJ Spotlight News

Para abordar las preocupaciones sobre la asequibilidad y las facturas de impuestos sobre la propiedad en constante aumento, el gobernador Phil Murphy y los legisladores agregaron dinero al presupuesto estatal a principios de este año para financiar mayores beneficios de alivio del impuesto sobre propiedades residenciales.

Ahora Murphy está haciendo un llamamiento personal a cualquier residente de New Jersey que aún no haya solicitado esos beneficios de ayuda, que totalizan hasta $1,500 para miles de personas.

Durante una entrevista el Martes en NJ Spotlight News con Briana Vannozzi, Murphy dijo que casi la mitad de los más de 2 millones de residentes de New Jersey que se estima son elegibles para recibir beneficios bajo el programa de “alivio de impuestos a la propiedad” recientemente promulgado por el estado han presentado sus solicitudes al estado.

— “Queremos asegurarnos de que todos lo sepan y, si son elegibles, se inscriban”, dijo Murphy sobre el programa de “alivio de impuestos a la propiedad” durante la entrevista.

El alcance público de Murphy se produce solo unos días después de que su administración anunciara que la fecha límite de solicitud para el programa, que ofrece mayores beneficios de ayuda a un grupo más amplio de residentes de New Jersey en comparación con los esfuerzos de ayuda anteriores del estado, se ha extendido aproximadamente un mes, hasta el 31 de Enero. 

Más información sobre este programa está disponible en https://nj.gov/ o llamando al 1-888-238-1233.

De los más de 2 millones de residentes de New Jersey que son elegibles, unos 900,000 son inquilinos que habían sido excluidos de los esfuerzos de ayuda financiados por el estado durante aproximadamente una década. Bajo el programa, los inquilinos que ganen hasta $150,000 son elegibles para recibir beneficios por un total de $450.

Además, la administración de Murphy también anunció en los últimos días nuevas reglas que garantizarán que más inquilinos puedan calificar para el programa al abordar las disposiciones técnicas que impedían que algunos inquilinos fueran elegibles.

Mientras tanto, para casi 900,000 propietarios de viviendas que ganan hasta $150,000 al año, los beneficios totalizarán $1,500 con el programa. Y otros casi 300,000 propietarios de viviendas que ganan más de $150,000 y hasta $250,000 al año pueden recibir beneficios por valor de $1,000 si solicitan antes de la fecha límite.

Los beneficios de este programa se pagarán a finales de la primavera mediante cheque o depósito directo, según la administración.

— “Esto es dinero en efectivo, listo”, dijo Murphy durante la entrevista.

Cobertura contra impuestos altos

En total, la factura promedio de impuestos a la propiedad de New Jersey aumentó el año pasado a un récord de $9,284, según datos compilados por el Departamento de Asuntos Comunitarios.

Y aunque la tasa de crecimiento anual se ha desacelerado en los últimos años, las facturas promedio han aumentado colectivamente en más de $1,500 en general desde 2011, antes de ajustarse a la inflación, según un análisis reciente de NJ Spotlight News.

La semana pasada, los principales líderes legislativos que hablaron en la convención anual de la Liga de Municipios de New Jersey destacaron el programa de “alivio de impuestos a la propiedad” cuando se les hicieron preguntas directas sobre la asequibilidad y lo que está haciendo el estado para aliviar la carga del aumento de los impuestos a la propiedad.

De hecho, el programa de “alivio de impuestos a la propiedad” está reemplazando el programa “Homestead,” que se había ofrecido a los propietarios de viviendas durante más de una década en New Jersey para mantenerse al día con las facturas de impuestos locales sobre la propiedad, que se encuentran entre las más altas del país. 

El apodo de “Ancla” para este programa  (Anchor) se deriva del título formal del nuevo programa, que es «Comunidades accesibles de New Jersey para propietarios e inquilinos».

Y con más de $2 mil millones destinados para el programa de “alivio de impuestos a la propiedad” en el año fiscal 2023, Murphy y los legisladores ahora están financiando tales beneficios directos de alivio de impuestos a la propiedad a un nivel que no se había visto en más de una década en Nueva Jersey.

La administración comenzó a enviar la información de la solicitud para el programa de “alivio de impuestos a la propiedad”  en Septiembre, pero Murphy dijo que pronto se lanzará una campaña de marketing y publicidad en el período previo a la fecha límite del 31 de Enero para las solicitudes.

Además de permitir que los inquilinos vuelvan a calificar, los cambios en las reglas anunciados por la administración la semana pasada garantizarán que los inquilinos que viven en una unidad que se estableció bajo un acuerdo de pago en lugar de impuestos, o PILOT, sean elegibles para los beneficios.

Bajo el programa de “alivio de impuestos a la propiedad”, los beneficios se pagarán mediante depósito directo o cheque, lo que significa que ya no aparecerán como un crédito directo que reduce las facturas trimestrales de impuestos a la propiedad, como ocurría bajo “Homestead”.

Vientos compensatorios

Qué tan efectivos serán los beneficios de alivio del programa de “alivio de impuestos a la propiedad” para el grupo más grande de propietarios e inquilinos que califican para ellos sigue siendo una pregunta persistente, ya que los beneficios no se pagarán hasta fines de la primavera, lo que brinda más tiempo para la inflación y el aumento anual de impuestos. facturas a sí mismos para comerse el valor nominal de los beneficios.

Además, los beneficios se basan en los ingresos brutos obtenidos en 2019 y las facturas de impuestos pagadas durante el mismo año, que pueden ser inferiores a los ingresos y facturas de impuestos más recientes.

Mientras tanto, incluso cuando el programa de “alivio de impuestos a la propiedad” aún se está implementando, muchos gobiernos municipales y de condados en todo el estado enfrentan costos de seguro de salud más altos para los empleados debido, en parte, a la inflación y la pandemia de COVID-19, lo que lleva a muchos a advertir que esos costos podrían provocar un nueva ronda de aumentos de impuestos a la propiedad el próximo año a menos que el estado intervenga para proporcionar asistencia directa en efectivo.

Durante la entrevista del Martes, Murphy enfatizó el tamaño de los beneficios ampliados al hablar sobre las preocupaciones sobre la inflación y dijo que resultaría en una reducción efectiva de al menos 10% a 11% en las facturas de impuestos para muchos propietarios.

— “Estos son números grandes”, dijo Murphy.

Esta traducción fue proporcionada por Latino Spirit Media, en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo financiero del Consorcio de Información Cívica de NJ. La historia fue escrita originalmente en inglés por NJ Spotlight News y se vuelve a publicar en virtud de un acuerdo especial para compartir contenido a través del Servicio de noticias de traducción al español de NJ News Commons.

This translation was provided by Latino Spirit Media, in association with the Center for Cooperative Media at Montclair State University and is financially supported by the NJ Civic Information Consortium. The story was originally written in English by NJ Spotlight News and is republished under a special content sharing agreement through the NJ News Commons Spanish Translation News Service.