NJ está corto de psiquiatras. Los legisladores toman medidas para obtener más

Bobby Brier / www.njspotlightnews.org

En respuesta a la escasez de psiquiatras y otros profesionales de la salud mental en el estado, los legisladores de Nueva Jersey están tomando medidas para tratar de reforzar el campo y hacer frente a una creciente crisis de salud mental.

El Comité de Educación Superior de la Asamblea aprobó el lunes un proyecto de ley que agregaría puestos de residencia en atención de la salud mental a los programas de posgrado de las escuelas de medicina, un paso clave para aumentar el número de psiquiatras en el estado. Nueva Jersey carece de suficientes psiquiatras, y en particular de psiquiatras infantiles, para satisfacer la creciente demanda de servicios de salud mental exacerbada por la pandemia de COVID-19.

«Simplemente no hay suficientes cupos médicos para graduados disponibles en todo el país para reponer los suministros», dijo el Dr. Frank Ghinassi, presidente y director ejecutivo de Rutgers Health University Behavioral Health Care. «Por lo tanto, creemos que este [proyecto de ley] es algo bueno».

¿Qué dice el proyecto legislativo?

El proyecto de ley requeriría que el comisionado estatal de servicios humanos solicite a los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid fondos federales proporcionales de Medicaid para expandir los programas de residencia y becas para las carreras de atención de salud mental.

El gobierno federal garantiza fondos equivalentes a los estados para gastos elegibles de Medicaid, según Kaiser Family Foundation. Los estados tienen garantizado al menos $1 en fondos federales por cada $1 en gastos estatales en un programa.

Los espacios de residencia se adaptarían a los psiquiatras que deben completar un programa de residencia antes de obtener la licencia. “Nuestro objetivo es desarrollar un programa que permita a cualquier persona que quiera ser psiquiatra aquí en Nueva Jersey tener una vacante de residencia abierta para ellos”, dijo David Galpern, director legislativo del asambleísta Louis Greenwald (D-Burlington), el patrocinador principal del proyecto de ley.

Por ejemplo, el Centro Médico Bergen New Bridge en Paramus tiene uno de los programas de residencia psiquiátrica más grandes del estado, con 34 residentes que rotan en todo el hospital para abordar las necesidades de las personas que buscan servicios para pacientes hospitalizados y ambulatorios y servicios de desintoxicación y rehabilitación de trastornos por uso de sustancias, dijeron los funcionarios.

La legislación escuchada frente al Comité de Educación Superior de la Asamblea, el lunes, es parte de un paquete más amplio de proyectos de ley destinados a abordar la escasez en el personal de atención médica en su conjunto. Colectivamente, el objetivo de los proyectos de ley es incentivar a más personas a ingresar a la profesión de atención médica en áreas de necesidad crítica y eliminar los obstáculos para la contratación de profesionales calificados.

Necesidades más allá de psiquiatras adicionales

La escasez de proveedores de atención de salud mental también se extiende, más allá de los psiquiatras, a otros profesionales en el campo.

“Las vacantes son astronómicas”, dijo Mary Abrams, analista principal de políticas de salud de la Asociación de Agencias de Salud Mental y Adicciones de Nueva Jersey, sobre los puestos de atención de salud mental que no han sido cubiertos en todo el estado.

Una encuesta reciente realizada por la asociación encontró tasas de vacantes sorprendentes entre sus miembros. Por ejemplo, la tasa de vacantes para enfermeras de práctica avanzada fue cercana al 50%, según la encuesta. Eso para enfermeras prácticas licenciadas y consejeros certificados de alcohol y drogas superó el 50%. Y hubo 140 vacantes de los 305 puestos para trabajadores sociales clínicos.

Una encuesta reciente de la asociación encontró sorprendentes tasas de vacantes entre sus miembros. Por ejemplo, la tasa de vacantes de enfermeras de práctica avanzada fue cercana al 50%, según la encuesta. Eso para las enfermeras prácticas con licencia y consejeros certificados de alcohol y drogas superó el 50%. Y había 140 vacantes de 305 puestos para trabajadores sociales clínicos.

«La necesidad simplemente está superando la capacidad de proveer para ello ahora». — Dr. Frank Ghinassi, Rutgers Health University Behavioral Health Care

Algunos proveedores de atención médica en todo el estado continúan tratando de abordar las diversas necesidades. Inspira Health emplea hoy a más psiquiatras, enfermeras de práctica psiquiátrica avanzada y terapeutas autorizados que hace dos o tres años, según David Moore, vicepresidente asociado de la línea de servicios de salud mental de Inspira Health. El departamento de pacientes ambulatorios ahora atiende a más del doble de pacientes que cuando comenzó la pandemia, agregó Moore.

Pero quedan desafíos adicionales a medida que las empresas de capital de riesgo (empresas financieras con fines de lucro) ingresan al campo de la atención de la salud mental y compiten por trabajadores sociales, psicólogos e incluso psiquiatras, según Ghinassi.

“La dificultad con eso es que, muy a menudo, estas empresas de capital de riesgo… realmente se dirigen a las poblaciones de clase media y media alta”, dijo Ghinassi. “No es tan probable que se centren en trabajar con las poblaciones de Medicaid”.

“Creo que reponer el campo con personas que estarán dispuestas a tratar poblaciones amplias y múltiples es fundamental para reponer ese suministro”, agregó. “La necesidad simplemente está superando la capacidad de satisfacerla ahora”.

Esta traducción fue proporcionada por Maricarmen Amado y New Jersey Hispano, en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo financiero del Consorcio de Información Cívica de NJ. La historia fue escrita originalmente en inglés por www.njspotlightnews.org y se vuelve a publicar en virtud de un acuerdo especial para compartir contenido a través del Servicio de noticias de traducción al español de NJ News Commons.

This translation was provided by Maricarmen Amado and New Jersey Hispano, in association with the Montclair State University Center for Cooperative Media, and is financially supported by the NJ Civic Information Consortium. The story was originally written in English by www.njspotlightnews.org and is republished under a special content-sharing agreement through the NJ News Commons Spanish Translation News Service.