Hasta el 3 de febrero está abierta la lista de espera para el programa de Sección 8

El Departamento de Asuntos Comunitarios de Nueva Jersey (DCA, por sus siglas en inglés) a través de la División de Vivienda y Recursos Comunitarios recuerda que está aceptando presolicitudes para la lista de espera del Programa del Vale de Elección de Vivienda (HCV, por sus siglas en inglés) de la «Sección 8» a nivel estatal. 

Las personas interesadas en obtener el vale pueden presentar una presolicitud en línea en www.WaitlistCheck.com/NJ559desde las 9 a.m. del 17 de enero de 2023 hasta las 5 p.m. del 3 de febrero de 2023, para poder ingresar, mediante sorteo, en la lista de espera para obtener un vale de vivienda de la «Sección 8» aplicable en todo el estado de Nueva Jersey.

El Programa HCV de la «Sección 8» es financiado por el Gobierno federal y administrado por el DCA con el fin de brindar subsidios para que los residentes de Nueva Jersey puedan obtener una vivienda adecuada, segura e higiénica. Este es uno de los muchos programas que el DCA supervisa con el propósito es ofrecer mayores oportunidades de vivienda asequible en Nueva Jersey.

Se hará una elección de todas las presolicitudes que se presenten al Programa HCV de la «Sección 8» mediante un sorteo aleatorio.  Los solicitantes que sean elegibles en una de las categorías preferenciales tendrán prioridad en la lista de espera. Las categorías preferenciales abarcan a los veteranos de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y sus cónyuges, personas desamparadas, víctimas de violencia doméstica, residentes locales y personas con discapacidades. Se hará una selección total de 20,000 hogares mediante el sorteo aleatorio, que conformarán la lista de espera para recibir vales a medida que estén disponibles.

«La Administración Murphy tiene el compromiso de lograr que el acceso a una vivienda asequible esté a disposición de los ciudadanos de toda condición en Nueva Jersey. Este compromiso abarca la efectiva gestión por parte del DCA del programa federal de vales de elección de vivienda de la «Sección 8» para aquellos residentes de Nueva Jersey con necesidad de recibir asistencia para vivienda», expresó la vicegobernadora Sheila Oliver, quien se desempeña como comisionada del DCA. «Siempre nos honra asociarnos con el Gobierno federal para la ejecución del programa de la «Sección 8» y otros, cuyo propósito es proporcionar vivienda estable, fundamental para la calidad de vida de las personas».

Los solicitantes deben tener 18 años o más o ser menores emancipados. Se requiere tener una dirección de correo electrónico al presentar la presolicitud. Si el solicitante no la tiene, puede crear una dirección de correo electrónico durante el proceso de presolicitud.

La presolicitud para el Vale de Elección de Vivienda de la «Sección 8» está disponible en 90 idiomas, que se puede encontrar enwww.WaitlistCheck.com/NJ559, en la parte superior derecha de la presolicitud. Si el solicitante está discapacitado y necesita ayuda para presentar su presolicitud durante el período de inscripción abierta, puede comunicarse con el DCA los siete días de la semana, entre las 8 a.m. y las 8 p.m., llamando al (609) 292-4080 y seleccionar la opción 9 del menú y solicitar un arreglo razonable o enviar un correo electrónico acustomer.service@dca.nj.gov.

Los solicitantes que fuesen seleccionados en el sorteo serán colocados en la lista de espera del vale de elección de vivienda de la «Sección 8» y se les notificará por correo electrónico; este trámite puede tardar varias semanas. Los solicitantes pueden verificar en línea el estatus de su presolicitud después del 24 de febrero de 2023, enwww.WaitlistCheck.com/NJ559.

Para obtener más información sobre el período de inscripción abierta del VHC de la «Sección 8», se puede visitar el enlacehttp://www.nj.gov/dca