Prepárese. Estas nuevas leyes estatales entrarán en vigencia en 2023 en NJ.

Por Matt Arco | NJ Advance Media para NJ.com

El nuevo año en Nueva Jersey verá una serie de nuevas leyes, que incluyen un seguro de vehículos más alto, más restricciones de armas, más horas de trabajo para los adolescentes y una revisión en el proceso de los reclamos del seguro de desempleo.

El gobernador Phil Murphy firmó las leyes el año pasado, pero su firma no significa que todas entrarán en vigencia de inmediato.

Aquí hay algunas de las leyes que entrarán en vigencia en los próximos 12 meses:

Seguro de vehículo más alto

Cerca de 1,2 millones de conductores en Nueva Jersey comenzarán a pagar más por su seguro de automóvil a partir del nuevo año luego de que Murphy firmara una ley que aumentó la cantidad mínima de seguro de responsabilidad civil que los conductores deben tener.

Los conductores afectados por la controvertida ley (S481) pueden esperar pagar alrededor de $125 más al año por el seguro, según funcionarios de la industria.

Los funcionarios de la industria afirmaron en el momento en que se debatió el proyecto de ley que afectaría a 1,1 millones de conductores. Pero el Departamento de Banca y Seguros del estado, que supervisa a las aseguradoras, señaló que se estima que entre 1,1 y 1,2 millones de vehículos tienen la cobertura mínima actual.

En general, hay 5,970,000 vehículos de conductores privados asegurados en Nueva Jersey, según DOBI.

Entra en vigor: 1 de enero

Restricciones al porte de armas ocultas

Seis meses después de que la Corte Suprema de los EE.UU. facilitara el porte legal de arma, Murphy firmó una ley que revisa y limita estrictamente el porte de armas ocultas en Nueva Jersey.

La ley prohíbe que las personas porten armas en una amplia gama de «lugares sensibles», incluidas escuelas, juzgados, bares y otros. Otras disposiciones incluyen exigir a las personas que obtengan un seguro y tomen clases de capacitación para obtener un permiso.

La ley está siendo impugnada en los tribunales por una parte de los grupos de derechos de armas que afirman que es inconstitucional.

Entra en vigor: Prohibir que las personas porten armas en “lugares sensibles” entró en vigor el 22 de diciembre; otras disposiciones están programadas para ser implementadas en los próximos meses. Todo depende de la decisión que tomen los tribunales ante la demanda legal de los grupos defensores de las armas.

Los adolescentes pueden trabajar más horas

¿Eres joven y estás buscando ganar algo de dinero extra durante el verano? Buenas noticias. Puedes trabajar más horas.

Una nueva ley (A4222) permitirá que los adolescentes de 16 y 17 años trabajen hasta 50 horas por semana durante el verano en Nueva Jersey, en lugar de 40 horas. También aclara las horas del día en que pueden trabajar los jóvenes de 14 y 15 años, quienes podrán trabajar hasta 40 horas a la semana durante el verano.

Además agilizará el proceso para que los adolescentes obtengan sus documentos de trabajo.

Entra en vigor: 1 de enero

Privacidad del votante

Fuera lo viejo y dentro lo nuevo. Dado que los votantes emiten cada vez más sus boletas en una pantalla de computadora y luego imprimen una boleta para escanearla en una máquina en lugar de presionar botones detrás de una cortina, se necesita cierto nivel de privacidad.

Será ley que los colegios electorales en Nueva Jersey tengan fundas de privacidad para la boleta impresa para que los trabajadores electorales o cualquier persona cercana no puedan ver por quién votó durante el tiempo que lleva deslizar su boleta en el escáner. La ley (A3817) también permite que los votantes registrados actualicen su nombre y dirección en línea.

Esta ley fue parte de más de media docena de proyectos de ley de reformas electorales que Murphy promulgó en julio.

Entra en vigor: 1 de enero

Registro de armas de fuego

Murphy firmó una ley (S1204) que requiere que los propietarios de armas en Nueva Jersey registren sus armas de fuego compradas fuera del estado. Fue una de las siete leyes de armas que el demócrata firmó en julio.

Entra en vigor: 1 de febrero

Rastreo de las municiones

Otra ley relacionada con las armas que firmó Murphy requerirá que los fabricantes y distribuidores de municiones mantengan un registro electrónico detallado de las ventas de municiones para armas de fuego en Nueva Jersey y lo informen a la Policía Estatal (A1302).

Entra en vigor: 1 de febrero

Los lugares grandes y las casas de culto necesitan planes de contingencia para ataques con armas

Las grandes casas de culto, algunas salas de cine y lugares deportivos en Nueva Jersey pronto deben establecer planes de emergencia con la policía local y otros socorristas en caso de un tiroteo masivo.

La ley (S721) se aplica a lugares de culto con capacidad para más de 500 personas, salas de cine con más de 1000 asientos, instalaciones deportivas y de entretenimiento con capacidad para más de 5000 personas.

Entra en vigor: 1 de junio

Acelerar los beneficios por desempleo

Murphy firmó una ley en noviembre diseñada para ayudar a los habitantes de Nueva Jersey sin trabajo a obtener beneficios de desempleo más rápidamente a raíz de las repetidas críticas de que el sistema estatal distribuyó los pagos con demasiada lentitud durante la pandemia de coronavirus.

La medida (S2357) realiza una serie de cambios en la forma en que se distribuyen algunos pagos de desempleo en el estado en un esfuerzo por acelerarlos, incluida la extensión del plazo para las apelaciones y el aumento de las multas a los empleadores que no brindan información al estado sobre los reclamos.

También amplía el plazo para que los residentes apelen un cambio en sus beneficios de 10 a 21 días. Y esos residentes continuarían recibiendo el monto inicial hasta que se resuelva su apelación. Y reforzó las sanciones a los empleadores que no brindan información sobre reclamos de desempleo dentro de los siete días al Departamento de Trabajo del estado, aumentando las multas de $25 cada 10 días a $500 diarios.

Entra en vigor: 31 de julio

Esta traducción fue proporcionada por Reporte Hispano, en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo financiero del Consorcio de Información Cívica de NJ. La historia fue escrita originalmente en inglés por NJ Advance Media para NJ.com y se vuelve a publicar en virtud de un acuerdo especial para compartir contenido a través del Servicio de noticias de traducción al español de NJ News Commons. 

This translation was provided by Reporte Hispano, in association with the Center for Cooperative Media at Montclair State University and is financially supported by the NJ Civic Information Consortium. The story was originally written in English by NJ Advance Media for NJ.com and is republished under a special content sharing agreement through the NJ News Commons Spanish Translation News Service.