Se acerca la fecha límite para aplicar al nuevo programa de alivio de impuestos a la propiedad de N.J.

Por Sophie Nieto Muñoz / www.newjerseymonitor.com

Con menos de dos semanas para la fecha límite para solicitar un programa de desgravación de impuestos a la propiedad de la administración Murphy, casi 500,000 residentes elegibles no lo han solicitado, según el Departamento del Tesoro del estado.

Alrededor de 1,5 millones de personas han presentado solicitudes para el programa ANCHOR, que proporcionará a los propietarios hasta $1500 en créditos fiscales y a los inquilinos $450. Unos 2 millones de habitantes de Nueva Jersey son elegibles, según Melinda Caliendo, vocera del Tesoro.

De los solicitantes, más de 1 millón son propietarios de viviendas, aproximadamente 352.000 son inquilinos y aún deben calificarse 96.315 solicitudes introducidas, dijo Caliendo.

Los solicitantes que sean aprobados recibirán sus cheques o verán un depósito directo en la primavera, explicó Caliendo. Todas las solicitudes deben procesarse antes de que se pueda distribuir el dinero, agregó.

La fecha límite final para presentar la solicitud es el 28 de febrero. El gobernador Phil Murphy ha extendido previamente la fecha límite para presentar la solicitud dos veces, pero Caliendo aseguró el martes que no se extenderá nuevamente.

Cuando se le preguntó por qué el estado cree que tantos residentes elegibles aún no han solicitado este beneficio, Caliendo respondió: “La tasa de solicitudes presentadas ha aumentado constantemente desde el comienzo de la campaña publicitaria del estado, especialmente entre los inquilinos, que no han sido elegibles para la desgravación del impuesto a la propiedad por una generación.»

Murphy dio a conocer el programa ANCHOR de $2 mil millones el año pasado y dijo que ayudaría a los residentes a compensar años de aumentos en los impuestos locales a la propiedad.

Según el programa, los inquilinos con ingresos de $150,000 o menos en 2019 pueden solicitar un reembolso de $450. Los propietarios de viviendas con ingresos de entre $150,000 y $250,000 en 2019 pueden recibir $1,000, mientras que los propietarios de viviendas con ingresos de hasta $150,000 en 2019 son elegibles para $1,5000.

Las personas pueden verificar el estado de sus solicitudes en el sitio web del estado. Los funcionarios de impuestos estatales también están organizando eventos públicos gratuitos en todo el estado para ayudar a las personas a presentar su solicitud y determinar su elegibilidad. Las personas también pueden llamar para obtener información sobre el programa ANCHOR al 1-888-238-1233.