Casi 30 pueblos de NJ excluyeron a personas LGBTQ de las solicitudes de licencias de matrimonio, dice el estado

Sammy Gibbons |NorthJersey.com

El fiscal general del estado emitió avisos de violación a 28 municipios de Nueva Jersey cuyos formularios de licencia de matrimonio no permiten que personas no binarias presenten solicitudes a menos que se equivoquen de género, ya sea como hombre o mujer, en violación de la ley contra la discriminación de Nueva Jersey.

Los formularios de licencia de matrimonio publicados en los sitios web de los municipios permiten a las personas seleccionar solo hombres o mujeres, dijo el miércoles el fiscal general Matthew J. Platkin en un comunicado.

Los municipios que recibieron los avisos de infracción incluyeron Morristown, Morris Plains y Sussex Borough en el norte de Jersey.

Los formularios de los municipios no coincidían con la solicitud de licencia de matrimonio publicada por el Departamento de Salud de Nueva Jersey, que ha incluido una tercera opción de género desde 2019, según Platkin.

La Ley Contra la Discriminación de Nueva Jersey prohíbe que los lugares de alojamiento público, incluyendo las oficinas del gobierno local, sugieran que no proporcionarán servicios u ofertas a las personas en función de su orientación sexual o género. Los municipios podrían enfrentar multas de hasta $10,000.

Opciones de liquidación

Los avisos de infracción dan a los municipios la opción de aceptar una oferta de conciliación y celebrar un acuerdo de cumplimiento voluntario. Eso requeriría que las localidades actualicen sus sitios web para aclarar que las parejas de todos los géneros pueden solicitar licencias de matrimonio y eliminar el lenguaje restrictivo de género, así como agregar enlaces a las páginas web relevantes del Departamento de Salud estatal.

Los municipios también tendrían que adoptar una política contra la discriminación y brindar capacitación relacionada a los empleados del gobierno local.

“El matrimonio igualitario no es solo la ley. Es un derecho fundamental”, dijo Platkin. “Las acciones de cumplimiento de la igualdad en el matrimonio que anunciamos hoy reflejan nuestro compromiso continuo de garantizar que los gobiernos municipales no discriminen a las parejas que solicitan licencias de matrimonio en función de su género, identidad de género o expresión de género”.

Latino Action Network, Hudson Pride Center y Garden State Equality señalaron por primera vez las violaciones de la ley antidiscriminatoria del estado en un informe conjunto publicado en julio pasado. Sus hallazgos revelaron que los formularios de licencia de matrimonio de casi 30 municipios estaban expresamente limitados a «parejas del sexo opuesto».

«Es crucial tener un lenguaje neutral e inclusivo de género en todos los documentos gubernamentales. Todos deberían tener derecho a solicitar una licencia de matrimonio que refleje su identidad de género», dijo la directora ejecutiva del Hudson Pride Center, Elizabeth Schedl. «Sé que para muchas personas transgénero y no binarias esto es extremadamente valioso e importante. Puede ayudar a combatir la transfobia internalizada del mundo que nos dice que no existimos».

Los funcionarios de Morristown respondieron que la violación fue un error. “Fue decepcionante leer sobre este asunto por primera vez en el comunicado de prensa de la oficina del fiscal general”, dijo un comunicado de la oficina del alcalde de Morristown. «Para que conste, Morristown tiene una opción no binaria disponible para los solicitantes de licencias de matrimonio. La ciudad se basa en la solicitud de matrimonio emitida por el estado y nunca se ha desviado de ella.

«Aunque el sitio web no se actualizó para reflejar la solicitud de matrimonio enmendada, cualquier persona que solicitara una solicitud habría recibido un formulario con una opción no binaria», continuó el comunicado. «Morristown es una comunidad amistosa LGBTQIA+ y se enorgullece de su espíritu de inclusión. Insinuar lo contrario es falso y engañoso».

El alcalde de Morris Plains, Jason Karr, dijo que no estaba al tanto de la violación cuando se le contactó el miércoles y que tendría que investigar el asunto antes de comentar.

Los avisos de violación anunciados el miércoles son las acciones más recientes tomadas por la Iniciativa para el Cumplimiento de la Igualdad en el Matrimonio de la División de Derechos Civiles. La iniciativa, lanzada en octubre de 2022, supervisa el cumplimiento de la Ley contra la Discriminación de los gobiernos locales de Nueva Jersey y garantiza que los municipios ofrezcan solicitudes de licencias de matrimonio que incluyan género y no discriminen.

Además de las ciudades del norte de Jersey, los municipios que recibieron avisos de infracción incluyen Audubon, Carney’s Point, Chester Township, Commercial, Delran, Fair Haven, Farmingdale, Hi-Nella, Lopatcong, Lumberton, Manasquan, Milltown, Ocean Gate, Oceanport, Old Bridge , Pemberton, Pennsauken, Pohatcong, distrito de Raritan, Stockton, Vineland, West Cape May, Westhampton, Westville y Woodlynne.

El portavoz de Vineland, Michael Tofanelli, dijo que el formulario de licencia de matrimonio de la ciudad coincide con la solicitud inclusiva emitida por el estado desde abril de 2019. Los usuarios pueden acceder al formulario desde varios enlaces en el sitio web, y uno condujo a un formulario obsoleto que el personal «sin darse cuenta» pasó por alto. Se actualizó de inmediato cuando se llamó la atención de la ciudad, dijo Tofanelli.

This translation was provided by Maricarmen Amado and New Jersey Hispano, in association with the Montclair State University Center for Cooperative Media and is financially supported by the NJ Civic Information Consortium. The story was originally written in English by Northjersey.com and is republished under a special content-sharing agreement through the NJ News Commons Spanish Translation News Service.

Esta traducción fue proporcionada por Maricarmen Amado y New Jersey Hispano, en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo financiero del Consorcio de Información Cívica de NJ. La historia fue escrita originalmente en inglés por Northjersey.com y se vuelve a publicar en virtud de un acuerdo especial para compartir contenido a través del Servicio de noticias de traducción al español de NJ News Commons.