Instan a los legisladores a exigir una dotación mínima de personal de enfermería en los hospitales

Por Dana DiFilippo – www.newjerseymonitor.com

Unas 15 enfermeras, líderes sindicales de la salud y legisladores realizaron una conferencia de prensa en los escalones del Statehouse el lunes para instar a los legisladores a actuar sobre un proyecto de ley estancado durante mucho tiempo que exigiría una proporción mínima de pacientes por enfermera en ciertas instalaciones médicas estatales.

Una escasez paralizante de enfermeras precedió a la pandemia, pero empeoró en los últimos años, ya que el agotamiento llevó a muchas a la jubilación anticipada, y los propietarios de los hospitales colocaron las ganancias sobre los pacientes, afirmaron los partidarios del proyecto de ley.

“Necesitamos detener la hemorragia”, dijo la enfermera registrada Debbie White, presidenta de Profesionales de la Salud y Empleados Afines, el sindicato de trabajadores de la salud más grande del estado. “Necesitamos evitar que las enfermeras abandonen la profesión. La manera de hacer esto es legislar normas de dotación de personal aplicables. Los hospitales nunca harán esto a menos que lo exija la ley”.

Los hospitales con proporciones más bajas de pacientes por enfermera informan una mortalidad más baja; menos admisiones, readmisiones y admisiones en la UCI; estancias más cortas; menos infecciones y lesiones de los pacientes; mayor satisfacción del paciente; y menos agotamiento de las enfermeras, aseguró White.

Los legisladores de California y países como Australia, Irlanda, Gales y Escocia han aprobado leyes similares.

El proyecto de ley de Nueva Jersey, presentado por primera vez en enero de 2022, cubriría los hospitales generales y psiquiátricos estatales, las instalaciones quirúrgicas ambulatorias y los centros de desarrollo de salud conductual.

Las proporciones mínimas de paciente por enfermera dependerían de la ubicación, con una enfermera por cada cinco pacientes en una unidad de salud conductual, psiquiátrica o médico/quirúrgica, y una enfermera por cada paciente bajo anestesia en una sala de operaciones.

Los hospitales y las instalaciones «en dificultades financieras», según lo determine el comisionado de salud del estado, estarían exentos hasta que sus finanzas se equilibren.

El Departamento de Salud del estado tendría la tarea de hacer cumplir las proporciones de personal requeridas a través de inspecciones periódicas. El personal o el público en general podrían denunciar a los presuntos violadores de la leyt al estado para su investigación.

La senadora Linda Greenstein (D-Middlesex) y la asambleísta Angélica Jiménez (D-Hudson), dos de las principales patrocinadores del proyecto de ley, asistieron a la conferencia de prensa para intervenir también.

“Nuestros trabajadores de la salud han estado en la primera línea de una pandemia global sin precedentes”, señaló Greenstein. “Se necesitan medidas como este proyecto de ley de personal para mejorar las condiciones de trabajo en nuestros hospitales, para garantizar que el personal esté bien equipado para brindar una atención excepcional a los pacientes y, en última instancia, para salvar vidas”.

Los defensores planean manifestarse en el Statehouse el 11 de mayo para obtener más apoyo para el proyecto de ley.

“Es hora de que los legisladores de Trenton tomen medidas para establecer niveles seguros de dotación de personal en todos los hospitales de Nueva Jersey”, dijo Sheryl Mount, enfermera registrada en Virtua Memorial Hospital en Mount Holly y presidenta de Health Professionals and Allied Employees Local 5105. “Estamos en una crisis”.