La compañía de autobuses más antigua de Nueva Jersey terminará el servicio local de autobuses

Larry Higgs | NJ Advance Media for NJ.com

Una de las compañías de autobuses considerada un legado de Nueva Jersey, que comenzó como una línea de diligencias en 1870, cesará el servicio local de autobuses el 7 de abril.

DeCamp Bus Lines, que continuará operando como un servicio de chárter y casino, dejará de operar sus siete rutas locales debido a que el número de pasajeros nunca volvió a los niveles anteriores a la pandemia de COVID-19, dijo Jonathan DeCamp, vicepresidente y director de operaciones de la Compañía de autobuses con sede en el condado de Essex.

“La cantidad de pasajeros no ha regresado, mensualmente estamos llevando menos del 20% de lo que hacíamos antes de COVID, es por eso que se ha tomado una dura decisión”, dijo. “Pudimos sostenerlo hasta este punto debido a los diversos programas federales y estatales”.

Pero esa ayuda se acabó y la compañía no puede seguir operando ese servicio con pérdidas, lo que significa que las últimas rutas de pasajeros se ejecutarán el 7 de abril, dijo. Antes de COVID, DeCamp operaba siete rutas de pasajeros; tres de ellas regresaron al servicio en horarios abreviados.

Los niveles de pasajeros cayeron de un promedio de 6,800 pasajeros antes de COVID a 1,250 pasajeros, dijo DeCamp.

La experiencia de DeCamp refleja lo que ha sucedido en todo el país en la industria de transporte y pasajeros, ya que la cantidad de pasajeros ha tardado en regresar, al principio debido a las políticas de trabajo remoto para reducir la propagación de COVID-19 y luego a medida que los empleadores hicieron la transición a horarios de trabajo híbridos, donde los trabajadores dividir la semana laboral entre el hogar y la oficina.

El CEO de NJ Transit, Kevin Corbett, informó que la cantidad de pasajeros en todo el sistema de la agencia estaba en el 75% de los niveles anteriores a COVID. A diferencia de las empresas privadas de autobuses como DeCamp, las agencias de tránsito recibieron ayuda federal de COVID de tres leyes diferentes.

La pandemia asestó un doble golpe a las pequeñas empresas de autobuses familiares al paralizar la industria de vuelos chárter y el servicio de pasajeros. En agosto de 2020, la American Bus Association (Asociación Estadounidense de Autobuses) estima que la industria perdió $ 11 mil millones, una disminución del 71% en el negocio anual, debido a COVID-19.

DeCamp había reiniciado el servicio local limitado de pasajeros en junio de 2020, pero se vio obligado a detenerlo en agosto de 2020 debido a la falta de pasajeros.

“Quiero agradecer a nuestros clientes a lo largo de los años”, dijo DeCamp. “COVID cambió el panorama de la industria del autocar, especialmente el servicio de cercanías”.

No se pudo contactar de inmediato a los funcionarios de NJ Transit sobre cómo la decisión de DeCamp afecta el servicio de la agencia.

Un concejal del municipio de Montclair envió una carta a los «representantes estatales y federales» sobre el fin de los servicios locales de DeCamp y lo calificó como «un desarrollo alarmante para muchos residentes de Montclair que dependen de esta opción de transporte para ir a la ciudad de Nueva York a trabajar».

“Muchos residentes no viven a poca distancia de una estación de tren, y la demanda de estacionamiento supera la oferta en nuestras estaciones de tren”, dijo Peter Yacobellis, miembro del consejo. “Creo que estas formas más amplias de vivir y trabajar en la región de la ciudad de Nueva York necesitan tiempo para establecerse antes de que nos quiten todas las opciones”.

Después de comunicarse con la compañía de autobuses en nombre de los pasajeros, Yacobellis dijo que los clientes de DeCamp pueden obtener reembolsos por boletos no utilizados y que no hayan vencido enviando un sobre con estampilla y su dirección a DeCamp Bus Lines, P.O. Box 581, Montclair, NJ 07042, atención-reembolsos.

Algunos viajeros dijeron que se enteraron del cierre por parte de los conductores de DeCamp el lunes por la mañana.

La compañía planea cambiar a los conductores de autobuses locales a la operación chárter, si esa es la opción que desean, dijo DeCamp.

This translation was provided by Maricarmen Amado and New Jersey Hispano, in partnership with the Cooperative Media Center of Montclair State University and has the financial support of the NJ Civic Information Consortium. The story was originally written in English by nj.com and is republished under a special agreement to share content through the NJ News Commons Spanish Translation News Service

Esta traducción fue proporcionada por Maricarmen Amado y New Jersey Hispano, en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo financiero del Consorcio de Información Cívica de NJ. La historia fue escrita originalmente en inglés por nj.com y se vuelve a publicar en virtud de un acuerdo especial para compartir contenido a través del Servicio de noticias de traducción al español de NJ News Commons.