N.J. retira su intención de apelación en la impugnación federal de la ley de armas

El fiscal general de Nueva Jersey, Matt Platkin, le dijo a la jueza federal que supervisa la demanda a la nueva ley de armas del estado que no apelará un par de órdenes federales que la jueza emitió que bloquean temporalmente la aplicación de partes de la ley.

El anuncio de Platkin a la jueza Renée Marie Bumb se produjo cinco días después de que él le dijera que los retrasos en la siguiente fase de la impugnación legal hacían que la apelación de las órdenes fuera “necesaria”. Pero después de que Bumb programó una audiencia en el caso para la próxima semana, Nueva Jersey decidió abandonar su esfuerzo de apelación, según Platkin.

Un grupo de defensores del derecho a portar armas ha demandado a Nueva Jersey buscando anular partes de la ley de armas, que restringe drásticamente dónde los propietarios de armas pueden portar sus armas en público. Bumb ha emitido un par de órdenes de restricción que impiden que Nueva Jersey cumpla con partes de la ley mientras ella decide sobre el impulso de los demandantes para una orden judicial preliminar que impediría la aplicación de la ley a medida que la demanda se abre camino a través del sistema judicial. La próxima audiencia en el caso está programada para el 17 de marzo.

La ley, firmada por el gobernador Phil Murphy en diciembre, fue una respuesta a la decisión Bruen de la Corte Suprema de EE. UU., que anuló las leyes restrictivas de portación oculta por inconstitucionales. La ley del estado intenta prohibir que los propietarios de armas porten sus armas en una gran cantidad de lugares públicos, como bares, restaurantes y playas, entre otros lugares, y requiere que los propietarios de armas obtengan un seguro de responsabilidad civil. Los demandantes han calificado las disposiciones de la ley como inconstitucionales.