Renombran avenida en honor a los boricuas en Newark

Desde el pasado miércoles los boricuas de Newark pueden decir con orgullo que cuentan con una Avenida Puerto Rico en la ciudad más grande de New Jersey.

Mediante las gestiones de la directiva del Desfile estatal Puertorriqueño de Newark (PRHSPNJ), que preside Jacqueline Quiles, los boricuas lograron que una de las arterias viales con mayor presencia hispana, la Broadway, se le agregue el nombre de Avenida Puerto Rico.

La ceremonia del bautizo de la Avenida Puerto Rico se realizó en la esquina de las avenidas Broadway y Bloomfield, en presencia de las autoridades municipales locales, del condado, estatales, lideres puertorriqueños y miembros de la junta directiva del Desfile Estatal Puertorriqueño que celebra sus 51 años.

“La avenida Puerto Rico es un reconocimiento a la contribución y aporte de la comunidad puertorriqueña en la ciudad de Newark y me siento muy contento que haya sido bautizada en el Barrio Norte al cual yo represento en el municipio”, declaró el Concejal Aníbal Ramos Jr.

En Newark fueron los puertorriqueños los primeros inmigrantes de origen hispano en establecerse hace varias décadas atrás y hoy constituyen una comunidad pujante y trabajadora, que ya va por la tercera generación.“Los puertorriqueños y los hispanos son ahora parte de la creciente comunidad y viven en los diferentes barrios o distritos de Newark”, explicó el Concejal Ramos.

La presidenta Jacqueline Quiles trabajó fuerte para dejar un legado y poner en relieve e inmortalizar a la comunidad Puertorriqueña en la ciudad de Newark, donde Quiles nació y creció con su familia. La Avenida Puerto Rico en Newark será mostrada con orgullo a las próximas generaciones.

“Me siento muy orgullosa de haber contribuido a que se haga realidad la Avenida Puerto Rico en el programa de las celebraciones de nuestros 51 aniversario”, expresó la presidenta Quiles al momento de agradecer a las autoridades municipales que apoyaron la resolución. El año 2008, Quiles, cuando fue presidenta del Comité Cultural Puertorriqueño en la ciudad de Perth Amboy igualmente abogó para que la Avenida Hall sea bautizada como la avenida Puerto Rico.

La Avenida Broadway tiene mucha historia que representa de manera positiva a la comunidad puertorriqueña. En ella están escuelas que llevan el nombre de destacados boricuas, como son Rafael Hernández School y Luis Muñoz Marín School. Además están los Clubes sociales boricuas: Laguna Social Club, Borinquen Social Club y Masters Trike uno de los clubes más antiguos de Newark.