Impulsan ley para refinanciamiento de viviendas

Darle más oportunidades a los dueños de casas responsables para refinanciar es el objetivo de una propuesta de ley presentada en el Congreso por el Senador de New Jersey Robert Menéndez.

“Si podemos refinanciar a los intereses bajos que existen hoy en día, pero sin gastarnos miles de dólares para refinanciar, vamos a asegurar que esas personas puedan mantenerse en su hogar”, explicó Robert Menéndez, quien se reunió con tres propietarios de viviendas en Elizabeth, junto al Secretario de Vivienda y Desarrollo de los Estados Unidos, Shaun Donovan, cuya oficina apoya la propuestas del Senador.

El Senador Menendez dijo que muchas personas “no pueden refinanciar a las bajas tasas de interés disponibles en el mercado hoy día y poner ese dinero extra en sus bolsillos para pagar las cosas que necesitan, como reparaciones en su hogar o auto, la escuela de sus hijos, o pañales. Es por esto que estoy luchando para lograr que se apoye un proyecto de ley para eliminar las barreras que no permiten a los dueños de vivienda accesar tasas de interés más bajas para dar a las familias de clase media el alivio que necesitan.”

Jorge González, Secretario de prensa de HUD señaló que “lo que realmente haría este plan es expandir un programa que se llama HARP que ayuda a personas que necesitan refinanciar que han tenido obstáculos ya sea por falta de ingresos o también porque el valor de su hipoteca vale menos que su casa “

Esta medida, en la que se eliminarían los costos de proceso así como no se requeriría evaluar de nuevo la vivienda, está diseñada para beneficiar a propietarios cuyos préstamos provienen de Fannie Mae y Freddie Mac.

“‘Yo creo que es magnífico, es una buena idea, es la perfecta idea en estos momentos” opinó Rafael Ortíz, residente de Elizabeth.

De acuerdo al Senador Menéndez 10 millones de dueños de casas a lo largo del país se beneficiarían de esta medida, muchos de ellos viven en el estado Jardín.