Recuerdan víctimas arrolladas por tren en condado de Passaic

El 2 de octubre de 2011 la vida de dos jóvenes del Condado de Passaic terminó en un abrir y cerrar de ojos cuando un tren de NJ Transit que se dirigía para Kerney, para adelantar servicios de mantenimiento, los arrolló cuando los jóvenes caminaban por los rieles del tren.

AJ Menéndez de 16 años y Nicholas Sabina de 17, ambos estudiantes de Wayne Valley High School, caminaban al estacionamiento del centro comercial ese fatídico domingo cuando las luces y el sonido del tren los sorprendió, acabando con sus vidas .

Para conmemorar el fatídico aniversario del fallecimiento de los jóvenes, sus familiares instalaron cerca del lugar de los acontecimientos un cruz con el nombre de las víctimas y un pancarta advirtiendo sobre el peligro de caminar sobre los rieles del tren.

“Mi hermana puso una pancarta cerca de donde los cuerpos fueron encontrados, la cual lleva este mensaje: ellos perdieron sus vidas debido a un tren que no estaba programado en un Domingo. Manténgase fuera de los rieles porque es muy posible que no regrese”, leyó con suma tristeza Donna Bridge, tía de Nicholas Sabina, quie espera que esta información evite la muerte de otras personas.

La tía de Nicholas Sabina dijo que los jóvenes y las familias en esta área siempre habían tenido la información de que los trenes no operaban los domingos.

Inclusive la madre de Sabina nos comunicó mediante un mensaje electrónico que su hijo nunca hubiera usado el camino de los rieles del tren si el creyera que iba a estar en peligro.

En el lugar donde fue colocada la pancarta, a solos pasos de donde el accidente tomo lugar en la intersección de las ruta 23 y 46 en Wayne, las autoridades de New Jersey transit han instalado señalizaciones alertando a los peatones del peligro de caminar por los rieles el tren.

En opinión de los familiares de los jóvenes, las señalizaciones no son suficientes. Considera que deberían instalar luces y alarmas que se activen antes de que el tren este cerca así como posiblemente crear programas de concienciación para notificar a los jóvenes de los peligros.

De acuerdo a la Portavoz de New Jersey Transit, Penny Bassett Hackett, el conductor del tren hizo lo posible para detener la máquina e inclusive uso el freno de emergencia, pero fue imposible el arrollamiento.

En su momento NJ Transit envió sus condolencias a las familias, que incluye a un joven de 15 años quien caminaba con la víctimas fatales y al escuchar la bocina del tren salto, salvando así su vida.

El objetivo un año después de los familiares de las víctimas familiares de estos jovencitos esperan alertan a la comunidad para evitar que más familias pasen por lo mismo.

“Ellos entendían que no había trenes más sin embargo hubo un tren y hoy no existen, me cuesta ubicarme en la situación como se sienten esos padres ahora mismo que han perdido sus niños, es una situación muy difícil,” comentó el hispano Radaméz Capellán quien se encontraba frente a la cruz que lleva los nombres de las víctimas.