Anuncian servicios de asistencia a empresas impactadas por el huracán Sandy en New Jersey
Para apuntalar la recuperación de las empresas y negocios de New Jersey y proteger los intereses económicos como consecuencia de los daños causados por el huracán Sandy, el gobernador Chris Christie y la vicegobernadora Kim Guadagno anunciaron hoy una serie de servicios para asistir a los negocios afectados por la tormenta. Los servicios más importantes tienen que ver con el apoyo financiero, la información sobre el espacio temporal y la asistencia técnica a las empresas y los negocios afectados.
Existe información disponible para todos los empresarios y negociantes respecto a los servicios de fácil acceso a través del Centro de Acción Empresarial de New Jersey (BAC) y bastara llamar al 1-866-534-7789 o mediante la Pagina Web: www.newjerseybusiness.gov
Como, «ventanilla única» para recursos empresariales. Los agentes del Centro de Acción Empresarial también están disponibles para ayudar a las personas que hablan en español.
«En respuesta a este desastre natural, New Jersey ha coordinado una serie de recursos a través de las agencias múltiples para ayudar a las empresas afectadas y garantizar su operatividad con rapidez», dijo la vicegobernadora Guadagno. «Ayudando con el programa de recuperación e interdepartamental a los negocios necesitados es una muestra más del apoyo a nuestros empresarios y sus trabajadores. El Centro de Acción Empresarial puede ayudar a las empresas o conseguir una variedad de recursos que le ayudarán a recuperarse de esta tormenta catastrófica” indicó Guadagano.
Los servicios de recuperación y asistencia están diseñados para apoyar a las empresas y trabajadores que pueden estar no pueden realizar su trabajo en forma temporal debido a la tormenta. Estos servicios incluyen:
Garantías hasta 500,000 dólares para las líneas de crédito comerciales para las empresas que necesitan tener acceso a dinero en efectivo para mejorar su propiedad dañada a la espera de los beneficios del seguro, con todo los relacionado con los pagos de derechos exonerados por la Autoridad de Desarrollo Económico de New Jersey.
Subsidios otorgados a las empresas para ayudarles con los costos en la capacitación de los puestos de trabajo para los nuevos trabajadores contratados específicamente para ayudar en las actividades relacionadas con el desastre, tales como jardinería y remoción de árboles, construcción, reclamos a los seguros, venta de suministros de construcción, transporte de materiales, trabajo de utilidad, dotación de personal y reclamos en compensación por infraestructuras y reparaciones
La disponibilidad de los Centros de Negocios de recursos en cualquiera de los Centros locales donde actualmente funcionan centros como “One Stop Career Center”-a través del estado como centros temporales para que las empresas puedan acceder a los servicios telefónicos y de Internet, así como para los solicitantes de empleo y los trabajadores desplazados que buscan el desarrollo del personal y asistencia de desempleo, ejes temporales para las empresas afectadas para acceder a teléfonos y servicios de Internet.
La disponibilidad de los beneficios de desempleo por desastre para proporcionar seguridad de ingresos para los trabajadores desplazados que sufren temporal tormenta relacionada con la pérdida del empleo.
Envío de los miembros del equipo de respuesta rápida a los Centros de Recuperación por Desastre para ayudar a los trabajadores desplazados.
Disponibilidad de servicios a través de New Jersey Youth Corps para ayudar a las entidades sin fines de lucro, entidades públicas y gubernamentales en una variedad de trabajos en las operaciones de socorro y limpieza.
Además, el Centro de llamadas de BAC también pueden contar con: One-Stop” como el recurso integral para obtener más información de cómo obtener los negocios puedan volver a funcionar y poner en marcha.
El personal del centro de llamadas puede ayudar con los siguientes servicios:
• Hacer arreglos para las inspecciones en las instalaciones de los edificios comerciales que han sufrido daños por inundación ya que estas condiciones requieren se realicen inspecciones de la estructura integral antes que los servicios puedan ser restaurados. Estas inspecciones se manejan en las oficinas locales mediante las autoridades locales (local code enforcement). Previendo un aumento enorme en esa labor, el Departamento de Asuntos de la Comunidad ha movilizado a todo el personal calificado para ayudar a los gobiernos locales en este esfuerzo.
• Abogar por las empresas que buscan información de los servicios públicos locales para restablecer los servicios de electricidad, teléfono, gas y agua,
• Abogar con las compañías de seguros para presentar reclamaciones y acelerar las gestiones,
• Facilitar información de cómo calificar para recibir asistencia de recuperación federal, y
• Conexión de las empresas con otros condado y servicios locales de negocios y los servicios que ofrece la Administración de Pequeñas Empresas y Centros de Desarrollo Empresarial que incluye ayuda con las reclamaciones de seguros, así como los préstamos y las revisiones del plan de negocio.
Desde el 28 de octubre de 2012, la Oficina de Seguridad Nacional y Preparación (OHSP) cuenta con un equipo del Sector Privado en el Centro de Operación Regional de Inteligencia (ROIC), que ha servido como el principal punto de contacto para las industrias del sector privado antes, durante y después del huracán Sandy. El teléfono del personal de OHSP del Sector Privado en ROIC es: 609-963-6810.