FEMA ANUNCIA UN AUMENTO A LA ASISTENCIA PARA VIVIENDA DE ALQUILER TEMPORERA EN NEW JERSEY Y NEW YORK

La Agencia para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en ingles), anunció hoy que aumentará la cantidad de asistencia para vivienda de alquiler que proveerá a los sobrevivientes del desastre en New York y New Jersey que sean elegibles. La partida para alquiler, basada en precios justos en el mercado (FMR por sus siglas en inglés) existentes de HUD, para el año fiscal 2013, aumentó en un 125%.

Las tarifas FMR de HUD son estimados de costo que incluyen el costo de alojamiento y todas las otras utilidades que pagan los inquilinos excepto teléfono y servicios de internet y cable. HUD establece los niveles anuales de FMR bastante altos para que permitan una selección amplia de unidades, pero lo suficientemente bajos para que se pueda alquilar a familias de bajos ingresos la mayor cantidad de unidades posibles.

Inmediatamente después de los desastres recientes en el noreste, FEMA evaluó los recursos de alquiler disponibles en New York y New Jersey para sobrevivientes del desastre. Consciente que el costo de unidades de alquiler disponibles podría representar una limitación para los sobrevivientes, FEMA autorizó un aumento del 125% en exceso de los niveles actuales de FY2013 para alquileres en New York y New Jersey. Este aumento se implementará cuando el sobreviviente sea recertificado por su necesidad continua de asistencia para vivienda temporera. Los sobrevivientes pueden alquilar propiedades sobre el 125% FMR, pero solamente recibirán asistencia hasta el 125%. Se espera que el aumento en el FMR aprobado redunde en 1,800 unidades de alquiler adicionales para vivienda temporera a familias impactadas por el desastre en New York y 1,200 unidades para alquiler adicionales para familias en New Jersey en la misma situación.

El aumento del FMR en New York y New Jersey es una de las muchas medidas en que FEMA demuestra su compromiso con los sobrevivientes en los estados del noreste y centro del Atlántico mientras se esfuerzan por recuperarse.

FEMA exhorta a todos los estados afectados a identificar sus necesidades locales y sus recursos de vivienda encargando esta tarea a un comité encabezado por el estado. Estos comités de vivienda individuales asegurarán que los estados seleccionen la cantidad de unidades que estimen sean suficientes para satisfacer las necesidades de los residentes de las viviendas temporales disponibles listadas. Los comités de vivienda de New York y New Jersey ya han empezado a reunirse con los representantes de FEMA y los planes para vivienda de recuperación ya están en marcha.

Las familias y los individuos en los condados declarados que han solicitado asistencia federal por desastre y están buscando recursos para alquilar, pueden buscar a través de cientos de listados en el Portal de Vivienda de FEMA en http://asd.fema.gov/inter/hportal/home.htm. El sitio se actualiza regularmente, pero las familias son advertidas que las propiedades listadas en el Portal de Vivienda son únicamente opciones y ellos deben comunicarse con el dueño de la propiedad para cotejar si la unidad listada todavía está disponible.

El Portal de Vivienda de FEMA consolida recursos para alquiler identificados y provistos por una variedad de agencias federales como el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), el Departamento de Agricultura (USDA) y la Administración de Veteranos (VA), pero también lista propiedades para alquiler provistas por organizaciones privadas y dueños de propiedades dispuestos a ayudar a sus vecinos durante estos tiempos difíciles.