Phil Murphy firma ley que elimina el examen de habilidades para las certificaciones de maestros de Nueva Jersey
Katie Sobko / NorthJersey.com
Nueva Jersey tomó medidas el lunes para abordar la actual escasez de docentes.
El gobernador Phil Murphy firmó un proyecto de ley que eliminará la prueba de habilidades que actualmente se requiere para que los aspirantes a maestros obtengan su certificación.
La ley permitiría a los maestros potenciales que no hayan realizado el examen Praxis obtener un certificado de enseñanza alternativo. Después de cuatro años de trabajar como docente en una escuela pública, autónoma o privada aprobada para estudiantes con discapacidades, recibirían un certificado de enseñanza estándar.
Los candidatos a docentes anteriormente tenían que tomar la prueba Praxis si no obtenían una puntuación en el tercio superior en el SAT, ACT o GRE.
¿Qué opina la NJEA?
El sindicato de docentes del estado se pronunció a favor de la nueva ley. El presidente de la Asociación de Educación de Nueva Jersey, Sean Spiller, el vicepresidente Steve Beatty y el secretario-tesorero Petal Robertson afirmaron en un comunicado que este es un «buen día para los estudiantes de Nueva Jersey» porque ahora hay «un obstáculo menos en el camino para conseguir educadores altamente calificados en todas las aulas de las escuelas públicas de Nueva Jersey».
“En un momento de grave escasez de educadores en todo el estado, los candidatos calificados que hayan obtenido un título acreditado y hayan completado con éxito su formación como estudiantes de educación no deben ser excluidos de nuestras aulas sobre la base de una prueba estandarizada única que no puede medir eficazmente el conocimiento o habilidades necesarias para ser un gran maestro”, dijeron.
Otros proyectos de ley que abordan la escasez de docentes en marcha
Otras leyes destinadas a abordar la escasez de docentes también están avanzando en Trenton. El Comité de Educación del Senado aprobó un proyecto de ley que establecería una beca para estudiantes docentes de Nueva Jersey en la Autoridad de Asistencia al Estudiante de Educación Superior.
«Para que podamos atraer y retener un grupo más diversificado y amplio de educadores calificados para enseñar a nuestros estudiantes y mantener un alto nivel de aprendizaje en nuestras escuelas, debemos hacer todo lo posible para que el proceso de capacitación sea más asequible», señaló el senador estatal Vin Gopal, demócrata por Monmouth. «Una forma de hacerlo es asegurarnos de que los futuros docentes tengan los recursos financieros, una fuente constante de ingresos modestos, para ayudarlos a terminar lo que comenzaron».
El programa proporcionaría estipendios de $7,200 a los estudiantes que completen la enseñanza requerida con un programa avanzado de preparación de educadores en una institución pública de educación superior.
Los estudiantes serían elegibles para el estipendio por un máximo de dos semestres académicos. Para ello tendrían que:
• ser ciudadano de los Estados Unidos, extranjero residente permanente o estudiante elegible para completar la Solicitud de ayuda financiera alternativa de Nueva Jersey.
• ser residente del estado.
• estar matriculado a tiempo completo en un programa de estudio aprobado.
• haber completado todos los pasos requeridos por el programa de estudio aprobado para ser elegible para postularse para la pasantía.
El proyecto de ley responsabilizaría a la Autoridad de crear un proceso de solicitud para el programa. La Autoridad tiene derecho a trabajar con el Departamento de Educación para establecer requisitos de elegibilidad adicionales y calificaciones mínimas para el programa. También deberá recopilar datos sobre el programa anualmente.
El estipendio puede cancelarse si un estudiante es despedido de la escuela por razones académicas o disciplinarias, si un distrito escolar lo descalifica para trabajar debido a la detección de información de antecedentes penales según la ley actual, o si deja de ser elegible para recibir un certificado de elegibilidad con estudios avanzados por cualquier otro motivo. También se daría por terminado si el estudiante se da de baja debido a una enfermedad, pero no se le exigirá que reembolse el estipendio.
‘Eliminar una de estas barreras’
Entre los presentes en Trenton para hablar en apoyo del proyecto de ley se encontraba Dennis Copeland, quien ha trabajado en la educación pública en el estado durante más de tres décadas.
“Un tema común para los estudiantes que consideran ingresar a la profesión docente a nivel universitario es el requisito de enseñanza estudiantil y el trabajo y esfuerzo que implica convertirse en un estudiante de docencia y la falta de recompensa financiera durante ese período de tiempo”, dijo, antes de señalar que esto “eliminará una de esas barreras y atraerá a jóvenes estudiantes a la profesión docente”.
Un segundo proyecto de ley emitido por el comité requeriría que la Junta Estatal de Educación permitiera una ruta alternativa para acelerar el proceso de certificación de maestros para las personas que trabajan como paraprofesionales.
El programa tomaría en cuenta la experiencia en el aula del candidato a docente, eliminaría el requisito del promedio de calificaciones y requeriría que los estudiantes enseñen en el distrito donde trabajan.
Ambos proyectos de ley recibieron el apoyo unánime del comité y ya fueron aprobados por la Asamblea.
Esta traducción fue proporcionada por Reporte Hispano, en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo financiero del Consorcio de Información Cívica de NJ. La historia fue escrita originalmente en inglés por Northjersey.com y se vuelve a publicar en virtud de un acuerdo especial para compartir contenido a través del Servicio de noticias de traducción al español de NJ News Commons.
This translation was provided by Reporte Hispano, in association with the Center for Cooperative Media at Montclair State University and is financially supported by the NJ Civic Information Consortium. The story was originally written in English by Northjersey.com and is republished under a special content sharing agreement through the NJ News Commons Spanish Translation News Service.