El Senado de Nueva Jersey aprueba proyecto de ley para prohibir la discriminación por altura y peso
Por Dana Difilippo / www.newjerseymonitor.com
Los senadores estatales aprobaron un proyecto de ley que prohibiría la discriminación basada en la altura y el peso, a pesar de las objeciones de los republicanos que dijeron que la ley antidiscriminación existente en el estado ya ofrece suficientes protecciones.
La ley estatal ahora prohíbe a los propietarios, empleadores, dueños de negocios y otras personas discriminar a las personas por motivos de género, raza, religión, edad, estado civil, orientación sexual, discapacidades y más.
Eso llevó al senador Jon Bramnick (R-Union) a oponerse al proyecto de ley, diciendo que el estado ya tiene “algunas reglas muy importantes” contra la discriminación.
“Este es un puente demasiado largo que creará estragos en términos de legislación laboral”, dijo Bramnick, quien busca la nominación republicana para la gobernación el próximo año.
Pero el Senado aprobó el proyecto de ley siguiendo líneas partidistas por 22 votos contra 14 durante la primera sesión de votación de su nuevo período legislativo, que comenzó el mes pasado.
El proyecto de ley, patrocinado por los senadores Andrew Zwicker (D-Middlesex) y Angela McKnight (D-Hudson), incluye una exención por “calificaciones ocupacionales y razones de seguridad”, es decir, si la altura o el peso de alguien le impide realizar el trabajo.
Nueva Jersey sería el segundo estado en prohibir la discriminación por altura y peso, detrás de Michigan. La ciudad de Nueva York promulgó recientemente protecciones similares.
La medida no tiene ningún proyecto de ley que la acompañe en la Asamblea.
Otros proyectos de ley que el Senado aprobó son:
• Exigir a los vendedores telefónicos que revelen su nombre y número en el identificador de llamadas, una medida destinada a aumentar la transparencia del telemercadeo.
• Ampliar la culpabilidad de los traficantes de armas de fuego que venden armas a compradores que luego las transfieren a personas descalificadas por ley para poseer armas.