Alcalde latino absuelto de cargos federales

El alcalde de West New York, el hispano Félix Roque, fue absuelto de los cargos de “Hacking” (entrar ilegalmente al sistema operativo de una o varias computadoras), que pesaban sobre él, durante el juicio que se le seguía en una corte federal.

Pese a alivio que trajo el veredicto del jurado, no todo fue alegría para la familia Roque. Si bien el alcalde salió librado de las acusaciones, su hijo, Joseph Roque de 23 años fue hallado culpable por el mismo jurado.

Tanto el Alcalde de origen cubano, como su hijo, fueron acusados en el 2012 de entrar y desactivar de manera ilegal la página web, “Recall Roque” en la cual sus adversarios políticos informaban sobre la campaña para recolectar suficientes firmas que permitan convocar unas elecciones especiales para remover al hispano de sus funciones.

Esta página web fue creada por el legislador del condado (Freeholder) José Muñoz, usando un seudónimo.

El hijo del alcalde, Joseph Roque, quien estudia en la Universidad Hofstra en Nueva York, pudiera ser sentenciado hasta un año de cárcel por haber entrado ilegalmente a la página web y borrado todo el contenido de la misma.

El juicio federal realizado en Newark contra los Roques duró dos semanas. La audiencias se caracterizaban por estar llenas de personas que apoya al alcalde hispano.

Durante el juicio lo abogados se centraron en probar la inocencia del alcalde, recayendo implícitamente la responsabilidad sobre su hijo.